Una entrega de un pedido que se complica. El final de una cita que no sale como se esperaba. O las inoportunas interrupciones que dificultan la conciliación del sueño. Esas son las situaciones que ahora retrata Uber en una nueva fase de su plataforma de comunicación “¡Súbete!" para presentarse como aliado de los usuarios y solución ante los imprevistos del día a día.
El posicionamiento, que fue puesto en marcha a finales de 2022 y desarrollado en colaboración con la agencia creativa Mono Madrid, entra en una nueva etapa de la mano de Ogilvy y amplia su alcance a las ciudades de Barcelona, Málaga y Sevilla, tras haber puesto el foco en Madrid en su primera fase.
La campaña continúa animando a los usuarios a confiar en el servicio de movilidad de la compañía para llevar a buen puerto los planes improvisados. Así, propone, con tres spots diferentes, una serie de situaciones cotidianas en las que los coches de la compañía acuden a ayudar a los usuarios y sacarles de un apuro. Las piezas audiovisuales cuentan con producción de Pueblo.
“Nos emociona formar parte de esas historias que agregan un poco más de emoción a la vida cotidiana de quienes utilizan nuestra plataforma para moverse en su día a día”; ha comentado Gianluca Benincasa, Director de Marketing de Uber en el Sur de Europa, en un comunicado. "'¡Súbete!' es nuestra manera de reconocer y celebrar esas experiencias únicas, recordando a nuestros usuarios que estamos aquí para hacer de sus días sean un poco más fáciles y emocionantes”.
Por su parte, desde la agencia, apuntan que la campaña busca destacar los momentos en los que “Uber se convierte en el héroes inesperado”. “Esta campaña es una forma de celebrar esas experiencias únicas y recordar a todos que Uber siempre está ahí para hacer que la vida sea un poco más fácil”, han señalado ablo Poveda y Guille Fernández, Directores Creativos de Ogilvy.
Además de los tres spots, la campaña incluye activaciones en redes sociales, así como publicidad exterior, bajo la planificación de medios de PHD. Concretamente, se ejecutará en las ciudades citadas a través de gráficas estáticas y dinámicas en soportes de mobiliario exterior, incluyendo lonas, marquesinas y pantallas digitales.
Ficha técnica
- Anunciante: Uber
- Contacto marca: Julie Touyarot, Florentijn Diepeveen, Gianluca Benincasa, Inés Ríos, Mónica Argüello
- Agencia: Ogilvy
- Chief Creative Officer: Roberto Fara
- Director Creativo Ejecutivo: Javier Senovilla, Juan Pedro Moreno
- Directores Creativos: Guille Fernández, Pablo Poveda
- Equipo creativo: Gal·la Basora, Gabriel Pedrozo, Olimpia Muñoz, Raphael Soria, Aleguandra Vallejo
- Managing director Advertising, Brand & Content: María Herranz
- Directora de cuentas: Sofía Calonje
- Ejecutivo de cuentas: Victoria Monje, Mª Ángeles Barrios
- Head of social: Blanca Martín
- Equipo social: Lidia Fraile, Lucía Abos, Celeste Murillo, Giulianna Santos
- Head of Strategy: Concha Santiago
- Agency PR: Enrique Caballero
- Planner: Roberta Fortes
- Producción Audiovisual: Hogarth
- Director de Producción Audiovisual Hogarth: Aarón Lago
- Productor Ejecutivo Hogarth: Pablo Riaño Sánchez
- Producer Hogarth: Fran Ruiloba, Claudia Hoyos y Paula Salgado
- Productora Audiovisual: Pueblo
- Productor ejecutivo Pueblo: Toni Martínez
- Producer Pueblo: Laura Soto, Vanesa San Millán
- Director: Augusto G. Zapiola
- DOP: Octavio Arias
- Jefe producción: Valeria Tarsitano
- Estudio de música y sonido: Sonomedia
- Estudio de Postproduccion: We Work
- Productora Gráfica: The Producer
- Productora ejecutiva The Producer: Irene Paz
- Fotógrafo: Sam Robinson
- Asistente de foto: James King
- Jefe producción: Eva Mangas
- Agencia de medios: PHD Media
- Equipo: Marta Brondo, Óscar Mañez, Mercedes Aparicio, Claudia Calero, Alejandra Ahaud.