Un corazón para el Hombre de Hojalata en el anuncio de Navidad de una compañía irlandesa de servicio postal

  • El personaje de “El mago de Oz” protagoniza la emotiva campaña de An Post
  • Ha sido creada por la agencia Folk Wunderman Thompson

“Cuando un hombre es una tetera vacía, debería mostrar su temple; y, sin embargo, estoy destrozado, porque intuyo que podía ser algo parecido a un humano si solamente tuviera un corazón…”

Así empieza la canción de la famosa película “El Mago de Oz” en la que el Hombre de Hojalata lamenta su carencia orgánica. El popular personaje de ficción vuelve a las pantallas en estas fechas de la mano de An Post, compañía irlandesa de servicio postal, que lo ha hecho protagonista de una emotiva campaña navideña creada por la agencia Folk Wunderman Thompson.

La carencia de corazón impide al Hombre de Hojalata compartir la emoción del momento

El spot nos presenta al metálico protagonista tomando, solo en la cocina, su desayuno de tornillos mientras ve en la televisión escenas de la alegría navideña. Su carencia de corazón le impide compartir la emoción del momento, por mucho que contempla con melancolía los símbolos navideños que le rodean.
Su tristeza no pasa desapercibida, sin embargo, para una vecina. Una sencilla tarjeta navideña y el no menos sencillo acto de enviarla por correo sirven para poner una gran dosis de calidez, y corazón, en la existencia del hombre de lata.

La campaña, que se difunde bajo el título “Send from the heart. Send love” (“Manda algo desde el corazón. Manda amor”) subraya la importancia que el simple envío de una felicitación navideña puede tener para quien lo recibe

El spot ha sido producido por Social Club y dirigido por Jesper Ericstam, y la emotividad de la historia que cuenta se intensifica con el tema musical que acompaña las imágenes: “The Magic of Christmas”, interpretado por la cantante y compositora irlandesa Lyra

Julie Gill, Directora Comercial de Marketing del área de Correos y Paquetes de An Post, ha señalado en los medios en relación con la campaña. “Siendo una nación insular, Irlanda siempre ha estado conectada con el exterior a través del correo. Enviar una sencilla tarjeta por Navidad es una manera muy fácil de decirle a alguien que lo quieres. La campaña expresa el impacto que tiene enviar y recibir felicitaciones y qué especial te puede hacer sentir”.