Una leyenda urbana cobra vida en la campaña de apertura del Riu Plaza España

  • La cadena hotelera ha abierto su primer hotel en la capital española
  • La campaña integrada está protagonizada por el #FantasmaEdificioEspaña

Inaugurado originalmente en 1953, el emblemático rascacielos España ha sido restaurado por la cadena hotelera Riu Plaza para abrir las puertas de su primer hotel en Madrid, el Hotel Riu Plaza España.

La campaña ha sido lanzada con un hilo en Twitter del humorista Darío Eme Hache

Para anunciar su apertura, Riu Plaza y LOLA MullenLowe Barcelona se han apropiado de una leyenda urbana que envuelve al edificio.

Protagonizada por el #FantasmaEdificioEspaña, la campaña acompaña al personaje por los distintos espacios de este hotel 4 estrellas ubicado en el inicio de la Gran Vía.

La comunicación se lanzó a través de un hilo en Twitter hecho por el humorista Darío Eme Hache y que fue Trending Topic en Madrid. El lanzamiento en Twitter, estuvo acompañado por activaciones en Facebook e Instagram, además de bumper ads en YouTube.

Néstor García y Nacho Oñate, Directores Creativos Ejecutivos de LOLA MullenLowe Barcelona, comentan acerca del interés del cliente por una campaña “valiente que rompiera con los códigos típicos del sector hotelero”.

“El Edificio España es uno de los grandes iconos de Madrid. Tan icónico como la leyenda de que en su interior siempre ha vivido un fantasma. Nadie mejor que él para enseñarnos el hotel y para conseguir ese punto de diferenciación que el cliente buscaba”, explican.