En su primera campaña, GUT y Under Armour liberan el fútbol pago por un día

  • La marca compró los derechos de los partidos de Rosario Central y Estudiantes
  • La acción busca presentar en forma gratuita el estreno de las camisetas de ambos equipos

Luego de su llegada a Argentina el año pasado, la marca deportiva Under Armour eligió a GUT, la agencia liderada por Gastón Bigio y Anselmo Ramos para llevar adelante su estrategia creativa.

La marca comenzará a sponsorear dos equipos del fútbol argentino

Para su primera campaña y con motivo de la incursión de la marca en el fútbol argentino, Under Armour efectuó la compra de los derechos de transmisión de los partidos que, el próximo domingo, jugarán Rosario Central y Estudiantes de La Plata, los dos equipos que la firma comenzará a sponsorear a partir de esta temporada.

De esta manera, todos los hinchas y fanáticos del fútbol podrán presenciar, en forma gratuita, el momento del estreno de las nuevas camisetas que lucirán los integrantes de cada plantel a lo largo del año.

"Queríamos hacer una presentación de camisetas diferente a la típica campaña con modelitos o fotos cancheras de jugadores. Liberar el fútbol pago parecía una idea imposible. Que Under Armour haga algo así muestra que entiende al hincha de fútbol en Argentina, y que no viene a ser una marca más”, comentaron Ramiro Rodríguez Gamallo y Matías Lafalla, Directores Generales Creativos de GUT.

Liberar el fútbol pago parecía una idea imposible. Que Under Armour lo haga demuestra que entiende al hincha argentino. - DGCs GUT

Por su parte, Santiago Conde, Marketing Manager de Under Armour señaló que “la elección de GUT se debió principalmente a que necesitábamos salir a la cancha con una campaña memorable, con mucha potencia y confiamos en que esta era la agencia indicada para eso”.

Ficha técnica de la acción

Agencia: GUT Buenos Aires
Dirección General Creativa: Ramiro Rodríguez Gamallo y Matías Lafalla
Dirección del Cuentas: Agustina Garavilla
Jefa de producción por la agencia: Vera Nesis
Redactor Jr: Ramiro Agulla
Director de arte Jr: Matías Rojas

Anunciante: Under Armour
Responsable por el cliente: Santiago Conde

Productora: Lanzallamas