Unicaja anuncia un plan de financiación sin intereses y agilización de trámites con las aseguradoras

  • La línea especial de financiación se dirige a rehabilitación y reposición de inmuebles, vehículos y maquinaria
  • El plan contempla medidas para la flexibilización de los préstamos actuales

Unicaja, que el pasado 29 de octubre puso en marcha una línea especial de financiación para agricultores afectados en El Ejido (Almería) y Málaga, ha anunciado la ampliación de su apoyo a los afectados por la Dana. 

Ha lanzado un plan de ayuda que incluye una línea especial de financiación al 0% disponible para la financiación, rehabilitación y reposición de inmuebles, vehículos y maquinaria; la agilización de la tramitación de los siniestros por inundaciones gestionados por el Consorcio de Compensación de Seguros (CCS); medidas para la flexibilización de sus préstamos actuales, y la priorización de la asistencia a este colectivo en las líneas de atención telefónica. 

El plan de medidas puesto en marcha por Unicaja está dirigido a los clientes y empleados de sus zonas de actuación afectados por la Dana, especialmente, de Andalucía, Castilla-La Mancha y Comunidad Valenciana. El plan, según la entidad, se suma a las líneas especiales de financiación en condiciones preferentes que ya puso a disposición de los agricultores de Almería y Málaga después de las primeras horas del  temporal. 

La línea de financiación al 0%, permitirá a los afectados el anticipo del cobro de las indemnizaciones de las aseguradoras, así como la reparación de sus propiedades hasta que puedan recibir las ayudas del CCS o de cualquier administración pública. En cuanto a los daños por inundaciones, la entidad junto con Caser facilitará la tramitación de los expedientes ante el CCS. 

También  ha habilitado la posibilidad de realizar donaciones a los afectados a través de Bizum y de su banca digital.

La publicación de este artículo forma parte de una iniciativa editorial de Reason Why. Se ha interrumpido la publicación de la actualidad habitual durante la semana del 04Nov al 10Nov. para dar visibilidad únicamente a las marcas que estén reaccionando ante la emergencia nacional en España a causa de la Dana del 29 Oct.

Reason Why se compromete a darle seguimiento a las promesas de marca para evitar cualquier mala práctica.

Para comunicados y más información: via email en [email protected] o a través de WhatsApp en el 665653199
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