Unicaja, que el pasado 29 de octubre puso en marcha una línea especial de financiación para agricultores afectados en El Ejido (Almería) y Málaga, ha anunciado la ampliación de su apoyo a los afectados por la Dana.
Ha lanzado un plan de ayuda que incluye una línea especial de financiación al 0% disponible para la financiación, rehabilitación y reposición de inmuebles, vehículos y maquinaria; la agilización de la tramitación de los siniestros por inundaciones gestionados por el Consorcio de Compensación de Seguros (CCS); medidas para la flexibilización de sus préstamos actuales, y la priorización de la asistencia a este colectivo en las líneas de atención telefónica.
El plan de medidas puesto en marcha por Unicaja está dirigido a los clientes y empleados de sus zonas de actuación afectados por la Dana, especialmente, de Andalucía, Castilla-La Mancha y Comunidad Valenciana. El plan, según la entidad, se suma a las líneas especiales de financiación en condiciones preferentes que ya puso a disposición de los agricultores de Almería y Málaga después de las primeras horas del temporal.
La línea de financiación al 0%, permitirá a los afectados el anticipo del cobro de las indemnizaciones de las aseguradoras, así como la reparación de sus propiedades hasta que puedan recibir las ayudas del CCS o de cualquier administración pública. En cuanto a los daños por inundaciones, la entidad junto con Caser facilitará la tramitación de los expedientes ante el CCS.
También ha habilitado la posibilidad de realizar donaciones a los afectados a través de Bizum y de su banca digital.