Unicef Reino Unido pone a los niños en el centro de su nombre y nueva campaña

  • Los rostros de niños y niñas desfavorecidos sustituyen la C en el acrónimo de la organización
  • La campaña ha sido desarrollada por la agencia Accomplice London

La C representa a los niños”. Ese es el claro mensaje que quiere transmitir la nueva campaña publicitaria de Unicef Reino Unido, destacando que la C de sus siglas corresponde a “children", “niños” en español. De esta forma, la organización humanitaria, cuyo acrónimo alude a United Nations Children's Fund, busca disipar toda incertidumbre pública acerca de su misión y el objeto de su actividad, que no es otro que ayudar a niños desfavorecidos en todo el mundo. 

Las caras de los niños se representan acompañados de las letras UNI-EF

Para ello, la creatividad desarrollada por la agencia Accomplice London muestra los rostros de niños y niñas en riesgo de exclusión de todo el planeta acompañados de las siglas UNI-EF, siendo sus caras la C que competa el nombre de la organización. “En Unicef, los niños están en el centro de todo lo que hacemos”, apunta la pieza, antes de mostrar el claim de la campaña, “The C Stands for Children”. 

Queremos que la gente sepa que cuando donan generosamente a Unicef ​​Reino Unido, su dinero va directamente a los niños de todo el mundo que más lo necesitan”, ha comentado Mike Flynn, Subdirector Ejecutivo de Participación Pública de la entidad, según recoge Campaign. Desde Unicef señalan que pese a contar con más de 70 años de experiencia y trabajar en 190 países y regiones, muchos ciudadanos no conocen bien la labor de la organización. 

Esta campaña es audaz y sorprendentemente simple y está diseñada para conectar a más personas que nunca con la misión central de Unicef ​​de ayudar a los niños”, ha comentado Mark Hunter, Director Creativo de la agencia. Según el citado medio, la campaña fue creada por los hermanos Ed y Phill Lecorgne en Accomplice, la cual está dirigida por los Co-Fundadores Ryan Lietaer, Director Efecutivo, y Mark Hunter. 

Noticias Relacionadas

“The C Stands for Children” tendrá ejecuciones en publicidad exterior, video online y prensa impresa. En este canal concretamente, se mostrarán piezas gráficas en The Daily Telegraph, The Guardian y The Times, así como en la revista a bordo de vuelos easyJet en Reino Unido y la Unión Europea, en las que se explica cómo la organización humanitaria ha ayudado a los niños y niñas que aparecen en las imágenes. 

Asimismo, la campaña también tendrá activaciones en Meta, Twitter y otras plataformas programáticas desde octubre hasta diciembre, así como en las retransmisiones asociadas a la Copa Mundial de Rugby League. La planificación y compra de medios está a cargo de la agencia iProspect.

Abrir Formulario
Abrir Formulario