Unilever crea un culebrón animado en TikTok para promocionar sus productos de limpieza

  • El fabricante ha creado una miniserie cómica en colaboración con el creador de contenido Sam Cotton
  • Se enmarca en el patrocinio del hashtag #CleanTok a través de su portal temático Cleanpedia
Telenovela de Unilever en TikTok

Engaños, celos o enredos románticos. Son los hilos que tejen el melodrama que ofrece "Dirty Deeds: A Kitchen Crime" (Actos sucios: un crimen de cocina), la telenovela creada por Unilever para TikTok que sirve para dar visibilidad a los productos de la compañía bajo el prisma del entretenimiento digital y las redes sociales. 

Se trata de una miniserie animada compuesta por cinco entregas y que ha sido creada en colaboración con Sam Cotton, un popular creador en la plataforma de ByteDance, conocido por la creación de animaciones a partir de la combinación de imagen real e ilustración. Los capítulos de la producción se adaptan a los códigos y las formas de consumo de TikTok y apenas alcanzan el minuto de duración. 

@cleanipedia_uk It’s almost time🤩 Keep your eyes peeled to find out who is the infamous cleaning cupboard killer and which hot new couple will be running off into the sunset in Dirty Deeds – A Kitchen Crime! ✨   #DirtyDeeds #Cleanipedia #Persil #Comfort #Cif ♬ original sound - Cleanipedia

El objetivo del fabricante es entretener a la creciente audiencia de jóvenes apasionados por la limpieza. Y es que la iniciativa pretende conectar con la enorme audiencia asociada al hashtag #CleanTok, en torno al cual se publican consejos de limpieza y prácticas para mantener la higiene en el hogar. 

Es más, el contenido se enmarca en el acuerdo establecido el pasado mes de junio  entre Unilever y TikTok para el patrocinio de la etiqueta, que se lleva a cabo a través del sitio web Cleanpedia, impulsado por la compañía. Según apunta Unilever en un comunicado, desde que se pusiera en marcha la asociación #CleanTok ha crecido en más de 35.000 millones de visitas, mientras que Cleanipedia ha visto crecer el tráfico en un tercio y ha alcanzado 2.800 millones de impresiones en todo el mundo.

Los vídeos de esta particular telenovela están protagonizados por los productos de Dirt Is Good, es decir, los de las marcas OMO, Persil, Surf Excel, Breeze, Rinso, Ala, Skip, Cif y Comfort. Buscan conectar con la audiencia abrazando el más puro estilo del culebrón, con toques cómicos, y desarrollando una historia con suspense, drama y pasiones. 

@cleanipedia_uk

Dirty Deeds Episode 1 – Someone's lurking in the shadows for Comfort Creations but who could it be…. 👀 #DirtyDeeds #Cleanipedia #Persil #Comfort #Cif

♬ original sound - Cleanipedia

A lo largo de la pandemia, vimos a la Generación Z involucrarse con la limpieza de una manera que nunca antes lo había hecho y el surgimiento de #CleanTok"; ha apuntado Eduardo Campanella, Director de Marketing de la categoría Home Care de Unilever, en un comunicado. "Este grupo demográfico se está volviendo cada vez más comprometido y, dado que más de la mitad de los usuarios de TikTok eligen ver sketches cómicos, queremos ofrecerles más entretenimiento de marca en un formato que les resulte atractivo”.

Cabe destacar que la iniciativa supone un juego de palabras en inglés, puesto que el término que alude “telenovela” es “soap opera”. Esta expresión aludía al formato popularizado en las décadas de los 50 y 60, que consistía en historias seriales con alto contenido dramático y orientadas principalmente a las mujeres amas de casa. 

Además de “Dirty Deeds”, Unilever ha anunciado la celebración los primeros premios #CleanTok, que reconocerán a los mejores creadores de contenido en cuatro categorías, incluido el truco más útil y la limpieza más extrema. Los usuarios podrán votar sus favoritos en los diferentes apartados y los ganadores recibirán como premio productos de limpieza de Unilever.

"Queremos reconocer las ideas frescas y creativas que los cleanfluencers han estado compartiendo en la plataforma", ha señalado Campanella. "Ha sido fascinante ver sus ideas y, como resultado, comprender mejor lo que esta audiencia quiere de sus productos para el cuidado del hogar, así como también cómo los usan".

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