El spot para los Premios Eficacia defiende el valor de la Publicidad frente a la crítica social

  • La campaña se centra en rebatir con datos los argumentos de los que piensan que la publicidad no sirve para nada.
  • Indiferencia, incredulidad, molestia, interrupción es lo que causan los anuncios en muchas personas

Indiferencia. Incredulidad. Molestia. Interrupción.
Son las sensaciones que provoca la publicidad en aquellos que consideran que los anuncios no sirven para nada y que protagonizan el spot para los Premios Eficacia 2020, realizado por la agencia TBWA y la productora Fish, y que se ha presentado en el contexto de los Días C, del Club de Creativos.

El spot quiere simbolizar la unión y colaboración de la industria

El estreno en otro Festival del sector, el c de c, ha pretendido simbolizar la unión de la industria y la puesta en valor de la colaboración existente entre los Premios a la Eficacia con la Asociación de Creatividad Transformadora (ACT) y el Festival El Sol, que abrirá la Gala de Entrega de los Premios a la Eficacia el próximo 29 de octubre en el Teatro Real.

El objetivo de la campaña ha sido rebatir con datos los argumentos de quienes en la sociedad piensan que la publicidad no sirve para nada. Así, los resultados en ventas de distintas compañías muestran que esta actividad es motor del consumo e impulsora de otras industrias, ayudando directamente a la recuperación económica del país.

Adolfo Domínguez incrementó un +70% las ventas online con su campaña “Sé más viejo”. Ruavieja logró un +52% con “Tenemos que vernos más” y Campofrío vendió un 12% más de pavo gracias a “Hazte extranjero”. Campañas que han aportado a los resultados de negocio y con las que el sector publicitario se arropa para defender que la buena publicidad merece que creamos en ella: "No hace falta que nadie crea. Solo creer nosotros", reza el spot en su cierre. 

La XXII edición de los Premios Eficacia se celebrará el próximo 29 de octubre en el Teatro Real de Madrid en un formato híbrido, presencial y online, dada la situación actual ocasionada por el coronavirus.

Ficha técnica de la campaña

  • Agencia: TBWA\ESPAÑA
  • Cliente: Asociación Española de Anunciantes y Scopen
  • Producto: Premios Eficacia
  • Contactos del Cliente: Lidia Sanz (aea) y César Vacchiano (Scopen)
  • Chief Creative Officer: Juan García-Escudero
  • Director Creativo Ejecutivo: Mikel Echeverría
  • Redactor: Charlie Lastra
  • Director de arte: Pepelu Sánchez
  • Vicepresidente Estratégico: Jesús Fuertes
  • Directora de Cuentas: Beatriz Conejero
  • Directora de Producción Audiovisual: Mariluz Chamizo
  • Producer: María Cancelo
  • Productora: Fish Film
  • Productor Ejecutivo: David de la Flor
  • Realizadores: ZAZA
  • Título: “El valor de la publicidad”
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