Google Home y Alexa se mantienen como los altavoces inteligentes más populares

  • Las marcas de origen chino Baidu, Alibaba y Xiaomi registran el mayor crecimiento en ventas
  • Los mercados internacionales ya suponen para Alexa y Google Home más ventas que el estadounidense
altavoces inteligentes ventas 2019

Las ventas de altavoces inteligentes han seguido aumentando en 2019 según los datos de la consultora WARC. A pesar de que cada vez existen más opciones y multitud de marcas presentan sus dispositivos, lejos de fragmentarse, el mercado cada vez cobra mayor importancia.

Evolución de altavoces inteligentes en ventas

Las ventas de altavoces inteligentes, alcanzaron los 55,7 millones en el último cuatrimestre de 2019, lo que representa un crecimiento del 45% respecto al año anterior. Anualmente, también se estableció un récord en 2019 ya que el número de unidades vendidas creció un 70% hasta los 147 millones.

Los regalos de navidad y las promociones incrementaron las ventas de Google Home y Alexa

Entre los dispositivos más utilizados encontramos Amazon Alexa y Google Home, que en el último cuatrimestre de 2019 sumaban más del 50% de las ventas totales. Las causas principales de estas cifras fueron la alta demanda en la época de vacaciones navideñas y las promociones que los incluían con otros productos. Amazon lidera el mercado, con 15, 8 millones de dispositivos vendidos en el último cuatrimestre de 2019, seguido de cerca por Google, que registró 13,9 millones de ventas.

En cuanto a las marcas Baidu, Alibaba y Xiaomi están en el top 5 de los fabricantes con mayores ventas de manera global, y continúan dominando el mercado doméstico en China. Baidu registró el mayor crecimiento durante el último cuatrimestre de 2019, alcanzando 5,9 millones de encargos. Esto supuso un crecimiento en sus operaciones del 171% respecto al año anterior, lo que permitió desbancar a Alibaba como el tercer vendedor mundial de altavoces inteligentes.

Amazon y Google aumentaron sus ventas principalmente fuera de Estados Unidos, y los mercados internacionales ya suponen más de la mitad de sus ventas. A pesar de ello, han experimentado el menor crecimiento de su histórico, con un 16% y un 20% respectivamente.

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