Además de ser la mejor jugadora de tenis del mundo, Venus Williams es una apasionada del diseño de interiores. Un interés que hace más de dos décadas la llevó a fundar la compañía V Starr Interiors y que ahora, en un contexto que se está viendo notablemente transformado por la inteligencia artificial, la ha encaminado a la creación de Palazzo, una plataforma de inteligencia artificial centrada en el diseño de espacios.
La misión de Palazzo es hacer que el diseño sea más fácil, divertido y accesible
El objetivo de Palazzo, tal y como señala la propia deportista en el blog corporativo de la nueva plataforma, es hacer que el diseño sea más fácil, divertido y accesible y permitir que las personas tengan la oportunidad de diseñar su propio espacio. “Queremos que Palazzo ayude a las personas a ver cómo se verá su espacio de antemano y luego poder actuar en consecuencia”, comenta Williams. “También queremos brindar una comunidad de personas y diseñadores con quienes interactuar, aprender y hacer algo que amen juntos”.
Según recoge TechCrunch, para inspirarse gracias a la solución que ofrece Palazzo, los usuarios pueden cargar fotografías de la habitación que desean diseñar y Vinci, un asistente impulsado por IA, generará una foto editada de la habitación atendiendo a las indicaciones de los usuarios. Además, los usuarios también pueden subir a la plataforma imágenes que reflejen la inspiración que quieren para sus espacios, así como otras ideas, solicitudes e instrucciones para obtener los resultados que buscan y para entrenar al asistente en un estilo que se ajuste más a su visión.
La cantidad de iteraciones gratuitas que los usuarios pueden crear con Palazzo es limitada. tal y como informa el citado medio. Inicialmente, los usuarios sólo tienen diez oportunidades de realizar ajustes sin coste adicional, una vez superado ese número deberán acogerse a algunos de los planes. La plataforma cuenta con cuatro paquetes diferentes, comenzando con 5 dólares por 20 créditos, hasta 75 dólares por 500.
Además de la propia herramienta de generación de imágenes a partir de inteligencia artificial generativa, la plataforma cuenta con un feed de exploración que anima a los usuarios a interactuar, compartir sus diseños y explorar otro contenido generado por los usuarios. También integra redes sociales, de tal manera que los usuarios pueden también compartir sus diseños en esos entornos.
Actualmente, está disponible en versión web, aunque tiene planes para desarrollar aplicaciones para Android e iOS. Palazzo se apoya en ChatGPT y Stable Diffusion, aunque desde la compañía indican que se encuentran en constante revisión del modelo para actualizarlo. Además, aseguran que el sistema ha sido entrenado en términos relacionados con la industria, así como en las tendencias actuales en diseño y decoración.
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Con todo, tal y como recoge TechCrunch, Palazzo tiene planes más allá de la inteligencia artificial. Su intención es incluir opciones de compra y pago de muebles y artículos de decoración para el hogar. Esto supondría la atracción de marcas minoristas para incluir inventario en la plataforma y que el asistente Vinci lo sugiera a los usuarios y potenciales clientes. También barajan la opción de ofrecer una suerte de directorio para conectar a los consumidores con diseñadores y otros profesionales.
Plataformas como Palazzo no son nuevas. Es más otras grande compañías vinculadas al mundo del diseño y la decoración también están apostando por la inteligencia artificial generativa. Así, recientemente Ikea ha desvelado su asistente de diseño del hogar impulsado por IA disponible en la tienda de OpenAI; mientras que Walmart anunció en octubre que estaba desarrollando un asistente de diseño de interiores basada en inteligencia artificial y realidad aumentada.