La cadena británica de grandes John Lewis ha lanzado su anuncio de Navidad, tras allanar el camino con dos piezas publicitarias anteriores, "The Window" y "Give Knowingly”. Este año la compañía ha dado un giro a su comunicación, de la mano de la agencia Saatchi & Saatchi, y ha puesto el foco en el producto y la temporada de regalos.
Así, ha presentado "The Gifting Hour", producido por Riff Raff, que narra la incansable búsqueda de Sally por el regalo perfecto para su hermana. Una búsqueda que, como si se tratara de Narnia, la lleva a través de un armario en un viaje por el tiempo que pone de relieve de manera emotiva la relación entre las hermanas. El spot cierra con el mensaje: ¿El secreto para encontrar el regalo perfecto? Saber dónde buscar".
La compañía completa así una trilogía navideña que ha estado construyendo desde el pasado mes de septiembre. Primero con "The Window", con el que comunicaba el regreso del claim "Never Knowingly Undersold"; y después con “Give Knowingly”. En los tres ha propuesto viajes temporales y retrospectivas que han prestado especial atención al aspecto comercial de la Navidad, primero centrando el discurso en un escaparate y después en un jersey.
Esto contrasta con la comunicación que John Lewis ha creado durante los últimos años, la cual apostaba por un discurso más elevado y estratégico y no tan táctico. Junto a Adam&Eve DDB a lo largo de los últimos años ha difundido anuncios con una notable carga emocional que han abordado los valores navideños.
Junto al anuncio, la marca ha puesto en marcha un concurso a través de TikTok. Busca a quien haga la mejor versión de la canción del anuncio, “Sonnet”, del cantante Richard Ashcroft. El ganador será elegido por el artista y un jurado, y grabará la versión, que se emitirá en una versión especial del anuncio para el día de Navidad. También recibirá otros premios, como un vale por 3.000 libras en compras en John Lewis.