Vice Media Group completa su venta a un grupo de fondos inversores por 350 millones de dólares

  • La compañía se declaró en bancarrota el pasado mes de mayo y llevaba casi dos años buscando comprador
  • Una vez exponente de los negocios digitales, llegó a estar valorada en 5.700 millones de dólares
Vice Media Group completa su venta a un grupo de fondos inversores por 350 millones de dólares

Vice Media Group, propietaria de medios digitales como Vice, Motherboard o Refinery29, finalmente ha completado su venta a a un consorcio de prestamistas que incluye a Fortress Investment Group, Soros Fund Management y Monroe Capital, por 350 millones de dólares. La operación se ha producido después de que la compañía se declarara en bancarrota el pasado mes de mayo. 

Los responsables de la firma han apuntado que el cierre del trato supone "el comienzo de un nuevo y emocionante capítulo" para la empresa con sede en Brooklyn. La compañía, que en 2017 llegó a estar valorada en 5.700 millones de dólares, ha estado buscando activamente un comprador durante casi dos años y hasta cinco empresas habrían mostrado interés en adquirir el grupo. 

Vice nació hace casi tres década como un medio orientado a jóvenes

Vice nació hace casi tres décadas en Montreal como una revista de carácter alternativo y tono disruptivo, enfocado principalmente a los jóvenes. Con el paso del tiempo, se expandió hacia los medios digitales y la televisión, cerrando acuerdos con compañías como Sky y HBO. Junto a BuzzFeed, protagonizó una generación de nuevos medios de comunicación que estuvieron llamados a suplantar a los tradicionales, pero que han terminado sucumbido ante los desafíos recientes de los negocios digitales.

Con el apoyo de nuestro grupo inversor, ahora tenemos los recursos para fortalecer nuestro negocio, nuestras asociaciones y nuestra creación de contenido en todas las plataformas”, han comentado Bruce Dixon y Hozefa Lokhandwala, Co-Directores Ejecutivos de Vice, en un comunicado que recoge Variety. “Bajo la nueva propiedad y con este equipo de liderazgo, Vice está posicionada para impulsar nuestra marca única y diferenciada de contenido de noticias, entretenimiento y estilo de vida que la convierten en una marca confiable para audiencias globales y un socio valioso para marcas, agencias y plataformas”.

Por su parte, las firmas inversoras ahora propietarias han mostrado su voluntad de seguir construyendo el negocio de la compañía.Estamos muy complacidos de completar la adquisición de Vice y estamos entusiasmados de aprovechar los logros de una de las marcas más icónicas en noticias y entretenimiento", han señalado. "Esperamos hacer crecer un negocio sólido que se comprometa a servir al público, las marcas y los partners”.

Noticias Relacionadas

Con todo., la operación ya está teniendo impacto en la estructura interna de la compañía, que ha adelantado una serie de cambios en su liderazgo. Katie Drummond, Vicepresidenta Senior Global de Noticias y Entretenimiento saldrá de la compañía, así como Jason Koebler, Editor Jefe de Motherboard, y Emmanuel Maiberg, Editor Ejecutivo de Motherboard. 

Las cinco unidades principales de Vice Media Group son: Vice.com; la unidad de producción de cine y televisión de Vice Studios; la cadena de televisión Vice TV; Vice News; y la agencia creativa Virtue. Sus propiedades también incluyen, entre otros, a Pulse Films, con sede en Londres; e i-D, una publicación digital y e impreso que cubre moda, cultura y diseño.