Ya no hay ángeles en Victoria's Secret. Al menos no como nos los habían hecho concebir durante la última década. Y es que hace ya dos años la marca de lencería se embarcó en un proceso de reorientación de su propuesta para establecer nuevas relaciones con las mujeres. Como parte de todo ello ha renovado su panel de embajadoras, ha lanzado nuevas marcas inclusivas y ágenero, o creado un marketplace para visibilizar marcas y productos liderados por mujeres. Y ahora ha presentado VS & Pink Adaptive, su primera colección de ropa íntima para mujeres con discapacidad.
Victoria's Secret y su submarca Pink se han asociado con Gamut Management, empresa de consultoría y gestión del talento que trabaja con y para personas con discapacidad, para desarrollar una línea de moda que ofrece productos íntimos adaptables a todos los tipos de cuerpo, tamaños y habilidades.
La colección está compuesta principalmente por sujetadores y bragas con cierres magnéticos frontales y laterales para ponerlos y quitarlos fácilmente, ajustadores de tiras delanteros, tejidos adaptados a sensibilidades, y bragas para menstruación. Las diferentes prendas se ofrecen además en distintos colores y estampados,
VS & Pink Adaptive se ha creado tomando como referencia comentarios directos de personas con discapacidades en cada paso del proceso de producción, obtenidos en paneles y focus groups. La marca señala que la colección cuenta con el sello de aprobación Gamut para ropa íntima, la única certificación en el mercado que indica autenticidad e inclusión de personas con discapacidad en el desarrollo y comercialización de productos y servicios adaptativos.
"Tener Adaptive disponible en las colecciones más populares de Victoria's Secret y Pink, que ofrece facilidad de uso y comodidad en estilos y combinaciones de colores tan hermosos, es increíble, y estamos muy orgullosos de compartirlos tanto online como en tiendas selectas para satisfacer las necesidades de mujeres con discapacidades”, ha comentado Janie Schaffer, Directora de Diseño de Victoria's Secret, en un comunicado.
“Como la primera marca de ropa íntima en obtener el sello de aprobación Gamut, nos sentimos honrados de habernos asociado con Victoria's Secret y Pink durante la creación de Adaptive para garantizar un enfoque auténtico de integración de mujeres con discapacidades en todo el proceso go-to-market”, ha expresado Mindy Scheier, Fundadora y Directora Ejecutiva de Gamut Management.
“Sabemos que la diversidad, la equidad y la inclusión lo son todo. Nos esforzamos por dar la bienvenida y celebrar diversos orígenes, identidades y perspectivas mediante la creación de espacios y productos que permitan a las personas prosperar”; han señalado desde Victoria's Secret. “En nuestro continuo viaje para transformarnos como marca, nos dimos cuenta de que nuestros productos no estaban dirigidos a un gran grupo demográfico que podría y debería ser parte de lo que ofrecemos como marca. Ahora hemos tomado medidas para cambiar eso”.