Vips recurre al amor para comunicar el regreso de Coca-Cola a su carta

  • La cadena de restaurantes vuelve a ofrecer el refresco, tras cinco años de acuerdo con Pepsi
  • La campaña ha sido ideada por Mono Madrid y cuenta con piezas de publicidad exterior y radio
Campaña de publicidad de Vips sobre Coca-Cola

Se dijeron adiós en 2019, pero Vips y Coca-Cola vuelven a estar juntos. La cadena de restaurantes le ha declarado su amor a la marca de refrescos en una campaña publicitaria con el que se da a conocer el regreso de la popular bebida al menú de la marca de Alsea. 

Ideada por la agencia creativa Mono Madrid, la campaña apuesta por un enfoque romántico, a través del cual se establece un paralelismo con la afinidad que muchos consumidores siente por Coca-Cola. Los restaurantes Vips han ofrecido Pepsi desde hace cinco años, cuando se puso fin al acuerdo con la multinacional. 

El concepto creativo evoca los romances juveniles con declaraciones de amor

Así, la campaña consta de una serie de piezas que evocan los romances juveniles. Se han activado una serie de gráficas de publicidad exterior que suponen creatividades de Coca-Cola “intervenidas” por Vips. Así, recurriendo al grafiti se han creado declaraciones de amor y mensajes que trasladan la relación entre las dos marcas. 

El objetivo, tal y como señalan desde Mono Madrid, ha sido dotar a la comunicación de espontaneidad, de emocionalidad y transmitir un espíritu rebelde y apasionado. Todo ello con la intención de romper con convencionalismos y captar la atención de los consumidores; y al mismo tiempo continuar construyendo la plataforma de comunicación “Lo de Vips no es normal”.

"El regreso de Coca-Cola a Vips era algo que los consumidores estaban esperando y tema de conversación recurrente, por lo que cuando nos llegó la noticia a la agencia identificamos claramente la oportunidad de aprovechar el momento y transformarlo en algún tipo de acción de comunicación que lo amplificara a la par que seguir construyendo sobre el posicionamiento y tono de Vips con un concepto creativo divertido”, han apuntado desde la agencia en un comunicado. 

Junto a las piezas de publicidad exterior, también se ejecutarán creatividades digitales y de radio. Las cuñas amplían el concepto creativo de la campaña con mensajes que emulan conversaciones de cotilleo y chismes en torno a la relación entre Vips y Coca-Cola. 

Estamos encantados de volver a recibir a Coca-Cola en nuestros restaurantes ya que para VIPS esta alianza representa mucho más que una colaboración comercial; es la vuelta a una marca líder, icónica y con una gran preferencia por parte de nuestros clientes", ha comentado Sandra Carrasco, Directora de Marketing de Vips. 

Ficha técnica

  • Anunciante: Vips
    • Directora de Marketing Vips: Sandra Carrasco
    • Marketing Manager Vips: Raquel Martín
    • Equipo Marketing Vips: Sara Muñoz, Raquel Sesmero
    • Social Media VIPS: Lautaro Sánchez
    • Director de Marketing Digital y Medios de Alsea: Borja Cameron
    • Responsable de PR Alsea: Cristina Mendizabal
    • Responsable de Medios Alsea: Sara Pérez
  • Agencia creativa: Mono Madrid
    • CCO: Sito Morillo, Bitan Franco
    • Managing Director: Jorge Fesser
    • Equipo creativo: David Manzano
    • Directora de Cuentas: María Casado
  • Agencia PR: Havas PR
    • Directora General Havas PR: Ana Picó
    • Directora Servicio al cliente: Cristina Gómez Rico
    • Directora de Cuenta: Sofía Felipe
    • Supervisora de Cuenta: Adela de Miguel
    • Ejecutiva de Cuenta: Judith Sierra