Volvo y Sra. Rushmore crean “La gráfica de hielo”, una creatividad que permite sentir el cambio climático

  • La idea reside en convertir la revista en un bloque de hielo
  • La marca de automóviles sueca reconoce ser parte del problema climático
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El cambio climático afecta a diario a polos y glaciares, pero parte de la sociedad aún no es consciente de la magnitud de esta pérdida. Partiendo de este insight, Sra. Rushmore y Volvo han creado “La gráfica de hielo”, un trabajo que pone de relieve, en primera persona, el problema del cambio climático.

A través de una rompedora creatividad, la agencia madrileña pretende conseguir que “los lectores sientan en sus propias manos la cantidad de hielo que desaparece y la velocidad a la que lo hace”, tal y como explican en un comunicado. 
Así, la idea reside en convertir la revista Matador -del Club Matador, por suscripción- en un bloque de hielo

Se han utilizado barnices especiales que imitan la textura y brillo del hielo

A través de la búsqueda del dato oficial de las toneladas de hielo que desaparecen cada año en el planeta, se ha estimado cuántos bloques del tamaño de la revista se derriten cada segundo para transformar la gráfica en uno de ellos. Además, para dotar a esta creatividad de un mayor realismo se han utilizado barnices especiales que imitan la textura y brillo del hielo.

De esta manera, se utiliza el formato de una gráfica convencional para dar un mensaje devastador a cualquiera que la tenga entre en sus manos, mostrando el compromiso de Volvo Cars con la sostenibilidad.

Y es que desde hace años, Volvo “protege la vida de las personas y ahora también quiere proteger a todos los seres vivos del planeta”, se explica en el comunicado. Por ello, bajo el concepto For everyone’s safety, la marca de automóviles sueca reconoce ser parte del problema climático y muestra así su compromiso para ser parte de la solución. En este sentido, la electrificación en todos sus modelos para 2030, sus automóviles libres de cuero, su responsabilidad con el reciclaje y ahorro de materias primas con la refabricación de piezas, son algunas de las iniciativas que ya han puesto en marcha para cumplir su objetivo de ser climáticamente neutros en 2040.

 

 

 

 

 

 

Ficha técnica

  • Pieza: La Gráfica de hielo
  • Campaña: El cambio climático es el test definitivo de seguridad
  • Cliente: Volvo Cars
  • Equipo Creativo: César García, María Gomis, Elisa González, Sandra Cano
  • Equipo de Cuentas: Marta Palencia, Laura Fuentes, Tamara Feijoo, Lucas García
  • Equipo cliente: Patricia Navas, Juan Carlos Muñoz, Cristina Santiago, Sara Esteban, María Pardo
  • Fotógrafo: Arturo de Lucas
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