Vueling lanza una campaña para celebrar la nueva normalidad

  • La compañía aérea vuelve a anunciarse tras meses de estancamiento por la pandemia del coronavirus
  • Lo hace con una campaña veraniega donde destacan las escenas de alegría y libertad

El confinamiento ha paralizado la industria aérea, llegando a poner en jaque a muchas empresas del sector. Ahora, con el final de la desescalada por la amenza del coronavirus y tras la incertidumbre que se ha vivido durante los últimos meses, Vueling ha decidido lanzar una campaña cargada de actitud en la que invita a “levantar el vuelo” y vivir el verano con ganas e ilusión.

"Ha habido que pensar bien cuándo era el momento para lanzar la campaña"

La campaña ha sido ideada por la agencia McCann Barcelona y cuenta con varias piezas gráficas, además del spot realizado por la productora Craft, y que se moverán en el medio online. Carat será la agencia encargada de su distribución en medios.

La pieza audiovisual recorre paisajes veraniegos a través de escenas llenas de diversión y dinamismo en las que destaca la ausencia de medidas de protección propias del contexto actual que marca el coronavirus. Laura Marco, Directora Ejecutiva Creativa de McCann, explica que “Vueling ya está haciendo una comunicación más táctica sobre seguridad y confianza”.

Por ello, esta campaña no ha hecho ninguna referencia a la pandemia: “Lo que pretendía no era reflejar esa parte, sino expresar la sensación de ingravidez y libertad que sentimos al viajar”, explica Marco.

La Directora Ejecutiva Creativa de McCann recalca que “hemos estado mucho tiempo limitados” y por ello querían lanzar un mensaje alegre: “Buscamos inspirar a la gente a retomar la normalidad con ganas y comunicar esa libertad”. No obstante, Laura Marco defiende que “ha habido que pensar bien cuándo era el momento” para lanzar esta nueva campaña.

Ficha técnica

  • Título: Levanta el vuelo
  • Agencia Creativa: McCann Barcelona
  • Anunciante: Vueling
  • Producto: Spot Summer 2020. Levanta el vuelo
  • Directora Creativa: Laura Marco
  • Redactores: Gerard Jaurena y Fernando Sanz
  • Directores de Arte: Pietro Russo y Marina Muñoz
  • Directora de Cuentas: Alejandra Romero
  • Ejecutiva de Cuentas: Marta Costa
  • Cliente: Adrià Navarro y Ana López
  • Agencia de Producción: CRAFT
  • Producers de Agencia: Enara Calleja y Esther Rigau
  • Realizador: Alejo Maside
  • Montaje y postproducción: Alexander Ibáñez
  • Color: Adrià Gellida
  • Sonorización: Idea Sonora
  • Locutor: David Brau
  • Agencia de Medios: Carat
  • Piezas: Spot Online 30”, 20” y 15”