En el trabajo que se realiza desde una dirección de marca o de marketing global hay mucha inspiración y grandes aprendizajes que cada uno, en su propio ámbito de actividad, puede recoger y aplicar para el día a día.
Estar a un paso de los perfiles que ocupan puestos de Alta Dirección Internacional es la vocación con la que desde Reason.Why creamos Boarding Pass. Un producto editorial mediante el cual durante 2022 entrevistamos a 15 profesionales publicitarios de altísimo nivel, máximos responsables de agencias y grupos de publicidad, así como perfiles independientes de gran recorrido en la industria creativa.
Ahora estrenamos la tercera temporada y para este regreso hemos querido ir editorialmente un paso más allá, enfocándonos en profesionales de la Alta Dirección de marketing a nivel internacional.
Para ello hemos trabajado una identidad de marca propia y una estética que pretende acompañar en este contexto de inspiración, mejorando la experiencia de usuario con interactividad y contenido audiovisual, acercándonos más a las necesidades de nuestra audiencia.
Durante las próximas 6 semanas compartiremos cada lunes un nuevo episodio de Boarding Pass en el que conversamos con profesionales de marketing que trabajan para marcas anunciantes con responsabilidad global.
La primera entrevista que publicamos es la de Fernando Machado, Chief Marketing Officer de NotCo.
El profesional brasileño, que ha sido también máximo responsable de marketing en Burger King y Activision Blizzard, nos ha ofrecido interesantes reflexiones sobre sus nuevos retos profesionales, su carrera y su pasión por las ideas: “Me gusta hacer cosas que no sé hacer”.
En temporadas anteriores…
Entre las entrevistas realizadas en las dos temporadas anteriores de Boarding Pass, encontramos a CEOs de agencias como Mindshare, TBWA o McCann, así como a directores creativos de la talla de Carlos Bayala o Bruno Bertelli y profesionales independientes como Laura Ries o Martin Lindstrom.
Destacamos aquí algunas de ellas para ofrecer un aperitivo de lo ya acontecido:
Laura Ries, experta en posicionamiento y Presidenta de Ries&Ries, que comentó que “los consumidores son torpes prediciendo el futuro” por lo que "sus opiniones no deben dictar la estrategia de una marca".
Adam Gerhart, CEO mundial de Mindshare, que destacaba que “hay evidencia empírica de que el crecimiento económico y hacer el bien ya no son conceptos antagónicos”.
Philippa Brown, CEO mundial de PHD, quien manifestaba que “uno de los mayores retos en el sector es el burnout. Tenemos que cuidar a la gente”.
Y como ellos, hay muchos más.
Casi una veintena de profesionales internacionales han pasado por Boarding Pass, más los que están por venir en esta nueva temporada.
Para no perderte ningún episodio, puedes acceder a la sección especial que hemos creado con motivo de su regreso haciendo clic en el siguiente botón: