Vuelve la campaña de TaxDown con Josep Pedrerol para la declaración de la Renta, esta vez ideada por el anunciante

  • "Declaraciones en terapia" es un trabajo del equipo interno de marketing con producción de Dos35
  • La plataforma apuesta por el humor para acercar sus servicios y el trámite fiscal a la población

TaxDown, plataforma digital para la realización de la declaración de la renta, ha vuelto a confiar en la figura de Josep Pedrerol para promocionar sus servicios ante la nueva campaña de la declaración de la Renta, que dio comienzo ayer 11 de abril. El objetivo de la compañía, no obstante, sigue siendo el mismo, esto es, posicionarse como una alternativa inteligente para realizar el trámite fiscal de forma sencilla y garantizando el mejor resultado. 

TaxDown contó con Pedrerol y Gorka Grande en la campaña “Becarios” para la Renta del año pasado

El año pasado para la campaña “Becarios” TaxDown tomó como referencia unos polémicos comentarios realizados por el periodista deportivo y conductor del programa “El chiringuito de jugones” en los que criticaba la falta de profesionalidad de su equipo cuando presentaba el espacio “Punto Pelota”, en Intereconomía. Aquello sirvió a la plataforma para, de la mano de la agencia creativa PS21, transmitir el mensaje de que con su solución cualquiera puede presentar fácilmente la declaración de la Renta. 

Ahora, en cambio, la compañía ha prescindido de la colaboración con la empresa creativa. La campaña, titulada “Declaraciones en terapia”, ha sido ideada por el equipo interno de TaxDown y ha contado con la producción de Dos35. Desde TaxDown aseguran que se trata de una apuesta por el talento interno y un refuerzo del tagline “Tu declaración de la renta bien hecha”. 

Tal y como indica su nombre, la campaña explora a través del humor cómo se sentirían una serie de declaraciones de la Renta infelices y la forma en que TaxDown puede ayudarlas a realizarse y cumplir sus propósitos. Así, en las distintas piezas que componen la comunicación, Pedrerol hace las veces de psicólogo que atiende en su consulta a los documentos de la declaración que, por no estar bien hechas, están atravesando una crisis. 

Son siete las iteraciones con las que cuenta la campaña, en la que se alude a declaraciones de distintos perfiles: madres, autónonomos, inversores, o jóvenes. Cada uno de estos documentos están interpretados por el tiktoker Daniel Fez, el encargado de redes sociales del programa de Pedrerol, Gorka Grande -quien también protagonizó la campaña del año pasado-, y los actores Natividad Martín, Sira Mesa, y Íñigo Navares. 

Josep Pedrerol es probablemente uno de los periodistas deportivos más conocidos de España y Latinoamérica, pero con esta nueva campaña exploramos una vis cómica nunca vista antes, y acercamos el personaje a un espectro de la población mucho más amplio”, ha comentado Álvaro Icaza, Content Manager & Social Media Manager de TaxDown y responsable creativo de la campaña, en un comunicado. 

En esta línea, el tono cómico es la principal herramienta utilizada para acercar, tanto la marca como sus servicios, a la población. “Es todo un reto acercar la declaración de la renta de forma divertida a la audiencia, pero nuestro equipo de declaraciones, liderado por Daniel Fez, lo consigue con creces”, añade Icaza. Además, TaxDown ha creado un filtro especial para Instagram que permitirá a los usuarios verse como una declaración de la renta. 

La marca, además, ha aprovechado la ocasión para realizar una actualización de su identidad visual, apostando por una tipografía más abierta, amplia y clara, así como una mayor armonía en el uso de la paleta de colores, que presenta nuevos tonos. Daniel Tallón, CMO de TaxDown, comentaba en vísperas del inicio de la campaña: “Tengo buen feeling, la sensación de que este año va a ser bonito, de que vamos a recoger los resultados no solo de meses sino de dos años haciendo marketing valiente y de calidad”. Y añadía: “Aún nos queda mucho para transformar los impuestos en algo tan sencillo y claro que hasta un niño de 5 años pueda presentar la declaración de sus padres y ahorrarles dinero. Pero estamos en el camino”.

Ficha técnica

  • Marca: TaxDown
  • Agencia: TaxDown
  • Equipo creativo: Álvaro Icaza
  • CMO: Daniel Tallón
  • Productora: Dos35
  • Producer: David Rodríguez
  • Jefa de producción: Edurne Domínguez
  • Realizador: Julio Pérez Pascual
  • Dirección de foto: Dani Lisón
  • Actores: Josep Pedrerol, Daniel Fez, Natividad Martín, Sira Mesa, Íñigo Navares y Gorka Grande
  • Título: "Declaraciones en terapia"
Abrir Formulario
Abrir Formulario