Un libro regalado al primer mes de iniciar la relación. Un jersey obsequiado por tu cumpleaños, y unas gafas por el suyo. O unas mallas adquiridas porque le gustaba el running. Son algunos de los objetos que quizá encuentren un hueco en el evento que próximamente realizarán Wallapop y Tinder para animar a los consumidores a deshacerse de los objetos que conservan de sus exparejas.
El objetivo, tal y como señalan ambas compañías, es motivar a los usuarios a avanzar y no quedarse estancados en unos artículos que quizá no les están dejando pasar página. Tinder y Wallapop califican “Thank you, Ex” como su primer evento interactivo y consideran que está orientado a ayudar a las personas que lo necesitan a olvidarse de su pasado.
Según datos de Wallapop, los productos a la venta con la etiqueta “ex-novix” han crecido un 75% en comparación al año anterior. Y a lo largo de 2023, hubo más de una publicación al día de productos con estas características. Ambas marcas, tal y como explican en un comunicado, buscan normalizar el proceso de deshacerse de regalos de anteriores parejas para impulsar un proceso de sanador.
Julio, agosto y septiembre son los meses en los que se ponen a la venta más regalos de ex
La asociación resultará beneficiosa para ambas marcas. Los usuarios subirán a Wallapop los objetos que busquen perder de vista; y después, podrán comenzar una nueva etapa emocional con las posibilidades de conocer gente nueva que ofrece Tinder. Y es que, según los datos de ambas plataformas, julio, agosto y septiembre son los meses en los que se ponen a la venta más regalos de ex, periodo que coincide con los meses de más rupturas en nuestro país, y al mismo tiempo, de mayor actividad en Tinder.
El evento tendrá lugar en la Plaza de Pedro Zerolo, en Madrid, los próximos 20 y 21 de abril. Contará con una exposición de artículos, así como de las historias que los acompañan, con el objetivo de inspirar a los usuarios que deseen comenzar nuevas etapas. Del mismo modo, los consumidores podrán llevar sus objetos en un espacio participativo, así como ambientes en los que podrán tomarse fotografías para subirlas al perfil de Tinder.
Por último, según explican, quienes acudan a “Thank you, Ex” también podrán obtener un certificado de superación expedido por las marcas y que confirmará que “ya están listos para dejar atrás recuerdos del pasado en Wallapop y abrir una nueva etapa llena de oportunidades en Tinder”, comentan en el comunicado.
Desde Tinder señalan que la asociación con Wallapop responde también a la creciente importancia que los usuarios de la aplicaciones conceden a la compartición de hábitos responsables a la hora de conectar con otros. "El cambio climático fue una de las causas sociales más mencionadas durante el 2023 en las bios de nuestrxs usuarixs”, ha señalado Vicente Balbastre, Senior Communications Manager de Tinder para el Sur de Europa, en el comunicado. “Gracias a este match entre Tinder y Wallapop, conseguimos que todas aquellas personas que guardan recuerdos de sus ex y les impiden pasar página, se abran a nuevas oportunidades en Tinder donde conectar con sus posibles matches y empezar así una nueva etapa en sus vidas”.
“Junto a Tinder, queremos visibilizar que liberarte de lo que no necesitas puede ayudar a que tanto tú, como el regalo que te hizo tu ex -que será muy apreciado por quien lo compre-, podáis vivir una nueva vida”, ha comentado comentaba Cristina Gómez, responsable de comunicación de Wallapop. "Vendiendo las cosas que ya no usamos ni deseamos tener, además de pasar página, logramos potenciar un consumo más sostenible y responsable”.