El actor Will Smith y la estrella japonesa del fútbol Keisuke Honda están entre los nuevos inversores de la franquicia de eSports Gen.G. La compañía ha anunciando una nueva ronda de financiación estos días, que alcanza la suma de 46 millones de dólares.
Junto a estos dos nombres aparecen también Dennis Wong, uno de los dueños minoritarios de Los Angeles Clippers, o Michael Zeisser, que ha sido Presidente de Alibaba Group Holding.
Chris Park, CEO de Gen.G, ha comentado lo emocionante que es ver como el mundo de la tecnología, media, deportes y ahora celebridades y famosos están encontrando un punto en común en el mundo de los eSports. Ha añadido: “los próximos años veremos como nuestra compañía comienza realmente a cristalizar su identidad. No solo como marca, sino como empresa”.
Noticias Relacionadas
Intel y ESL invertirán 100 millones en el futuro de los eSports
{ "id":"7498", "titular":"Intel y ESL invertirán 100 millones en el futuro de los eSports", "prefijo":"actualidad", "slug":"intel-esl-inversion-futuro-esports-100-millones", "image":"/media/cache/intertext/esl_intel_inversion_esports.jpg", "path":"/actualidad/intel-esl-inversion-futuro-esports-100-millones" }Kia y Shell, nuevos patrocinadores de eSports
{ "id":"7289", "titular":"Kia y Shell, nuevos patrocinadores de eSports", "prefijo":"actualidad", "slug":"kia-shell-patrocinio-esports", "image":"/media/cache/intertext/patrocinadores-esports.jpg", "path":"/actualidad/kia-shell-patrocinio-esports" }Gen.G opera en siete diferentes videojuegos, y tiene oficinas en China, Corea del Sur y Estados Unidos. Entre sus equipos se encuentra el Seoul Dynasty, que juega en Overwatch League, y que se mudará de Los Ángeles a Corea del Sur el año que viene.
Además Gen.G también se está expandiendo en China, invirtiendo en el desarrollo de jugadores e intentando incrementar las vías de ingresos de áreas específicas del mundo de los eSports (como streaming o la venta de artículos durante los juegos).
Con ese objetivo Smith y Honda se unirán como asesores a Gen.G, para ayudar a incrementar su presencia en los medios. Esto incluye proyectos creativos y comerciales, así como ayudar a los jugadores de Gen.G con la creación de contenidos.
Otros inversores de Gen.G son Battery Ventures, New Enterprise Associates, David Rogers (Co-fundador de MasterClass) o Stanford University. Silicon Valley Bank, que ayudó con la recolección de fondos inicial, se está convirtiendo en un inversor y patrocinador al mismo tiempo.