La nueva League of Legends Championship Series Europe (LEC) arranca este viernes en Berlín. Y al listado de diez equipos competidores se ha unido una sólida lista de marcas globales que colaborará durante este año con la mayor competición continental de Riot Games siguiendo distintas fórmulas de patrocinio o colaboración.
Aún no conocemos el listado definitivo de sponsors. Pero las primeras marcas que ya han desvelado su apoyo a la LEC son Kia y la empresa de hidrocarburos Shell.
Además, la agencia especializada de marketing deportivo Lagardère comunicó el martes su acuerdo multianual como asesora, consultora y estratega de confianza en la conceptualización y comercialización de espacios y fórmulas para la nueva LEC.
Dentro de este acuerdo de larga duración, Riot Games y Lagardère colaborarán para dinamizar la promoción de los torneos continentales de League of Legends junto a marcas endémicas y no endémicas. Lo harán con una visión que permita ratificar y optimizar la difusión de la LEC, en particular, y del deporte electrónico en general.
Noticias Relacionadas
{ "id":"7291", "titular":"Reason Why, el medio más útil para los profesionales del Marketing y la Publicidad en España según SCOPEN", "prefijo":"actualidad", "slug":"reason-why-medio-util-scopen", "image":"/media/cache/intertext/reason_why.jpg", "path":"/actualidad/reason-why-medio-util-scopen" }
Mastercard entra en los eSports con su primer patrocinio global
{ "id":"7296", "titular":"Mastercard entra en los eSports con su primer patrocinio global", "prefijo":"actualidad/anunciantes", "slug":"mastercard-patrocinio-global-esports-league-of-legends", "image":"/media/cache/intertext/mastercard-esports.jpg", "path":"/actualidad/anunciantes/mastercard-patrocinio-global-esports-league-of-legends" }En este marco Kia ha anunciado su apoyo económico al equipo global de casters o locutores de la LEC ‘On Air Talent’, comunicando también su patrocinio de la sección ‘Player of the Game’ (jugador de la partida) tras cada emisión.
Por su parte, la multinacional Shell se compromete económicamente con la LEC y será la marca que auspicie las apariciones del Baron durante las retransmisiones. Es un formato innovador, ya que se trata de la primera vez que Riot Games reinventa como espacios sponsorizables fragmentos del mapa.
Shell se compromete además como socio en los torneos presenciales del 2019 DACH Premier Tour, en la región de Austria, Alemania y Suiza.
Jan Toschka, Responsable Regional de Shell para Alemania, Suiza y Austria, comentaba:
Los eSports nos dan la oportunidad de abrir nuevos caminos en el campo de nuestro compromiso deportivo tradicional.