Reason Why, el medio más útil para los profesionales del Marketing y la Publicidad en España según SCOPEN

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Según la primera edición del Trade Press Score, publicado por SCOPEN, los profesionales del Marketing y la Publicidad en España consideran que Reason Why es el medio de comunicación más útil de la industria.

Esa es la conclusión a la que ha llegado la consultora más reconocida del sector después de entrevistar a 1.801 profesionales entre los que destacan 679 anunciantes.

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Para realización del estudio, se han analizado un total de quince publicaciones profesionales diferentes unificadas bajo la marca de cabecera.

Se ha entrevistado a 1801 profesionales, entre los que destacan 679 anunciantes

Este dato se presenta como un reconocimiento al trabajo y a la inversión que supone hacer las cosas de una manera exigente; siempre bajo el prisma de la calidad, la utilidad y la diferenciación. Y ha sido posible gracias a un equipo humano comprometido con la audiencia y con el valor añadido hacia la industria.

El campo del estudio se realizó durante el mes de Noviembre de 2018 y se recoge como el broche de oro definitivo para el quinto aniversario de este medio.

El índice de utilidad percibida verifica así el éxito de una estrategia y una ejecución hacia el objetivo de ampliar la convivencia y el protagonismo adaptando el mensaje a los diferentes canales y contextos.

Durante el 2018, Reason Why consolidó así el formato InstaNews con el que recibir los avances informativos en tiempo real y de una manera ágil mediante Instagram Stories. Además, es el único medio profesional que se puede leer en las plataformas de entretenimiento de las compañías aéreas Iberia Express, Volotea y Air Nostrum.

Estos movimientos, acompañados de una firme apuesta por el video y una Dirección de Contenidos rigurosa y responsable, han sido de gran ayuda para que Reason Why llegue a una posición así en tan solo 5 años de vida.

En los últimos meses, otros hitos han acompañado a este medio que, siguiendo la misma línea ya descrita, ha abierto una delegación en Buenos Aires, (Argentina) y ha comenzado su andadura en el mundo del audio; siendo el único medio profesional presente en los altavoces inteligentes de Google y Amazon, y próximamente también con un podcast semanal en Spotify.

Reason Why es el segundo medio más leído entre los agentes del sector

Además del índice de utilidad, SCOPEN también ha ofrecido -a través de este estudio- un índice de lectura de los medios de la industria del Marketing y la Publicidad.

En este escenario Reason Why también ocupa primeras posiciones; en concreto se coloca como el segundo medio más leído entre los agentes del sector. Un grupo formado por Agencias Creativas, Asociaciones, Consultoras, Productoras, Agencias de Medios, etc. En la primera posición se encuentra la revista Anuncios con una trayectoria de 38 años.

Tomando como referencia la muestra total, en la que se incluyen a los 679 Anunciantes entrevistados, Reason Why llega a cuarta posición (4 de 15) en el índice de lectura frecuente con un 27,6% y una mínima diferencia del 0,4% sobre la tercera plaza.

Recordemos que en 2016 SCOPEN, a través del estudio Agency Scope, realizó la pregunta espontánea de lectura con un resultado que dejó a este medio fuera del Top 10.

De esta manera, Reason Why consolida su posición en el mercado nacional siendo el medio que más ha crecido en los últimos dos años.

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