Women’secret celebra su 30 aniversario con “El retorno de Saturno”

  • Ha lanzado una campaña publicitaria inspirada en esta “alarma astrológica”
  • La creatividad es obra de Pingüino Torreblanca

Saturno, sexto planeta del sistema solar, tarda casi 29 años y medio en completar su órbita al rededor del sol. La astrología redondea la cifra hasta los 30 y aprovecha para afirmar que cuando se cumple esa edad, y Saturno ha vuelto al punto en el que estaba cuando esa persona nació, se produce una especie de “alarma cósmica” que a a vez genera un replanteamiento vital. 

La creatividad de la campaña le pone un punto de ironía a la creencia astrológica

Women’secret y su agencia creativa, Pingüino Torreblanca  han aprovechado -no sin un punto de ironía- esta creencia para desarrollar la campaña del 30 aniversario de la cadena de tiendas de lencería y baño propiedad de Tendam, inaugurada con la apertura de un establecimiento en Madrid en 1993.

“Women’secret cumple treinta años de vida y queríamos trasladar esta noticia con su nueva campaña de verano”, dice la agencia en un comunicado. “Pero claro, los años que cumplen las marcas no es algo que importe demasiado a la gente, y menos cuando se trata de una marca de moda. El reto era comunicar ese treinta aniversario, pero de una manera que fuera relevante e interesara a las mujeres”.

La solución ha sido “El retorno de Saturno”, una campaña que juega con este fenómeno que, para los astrólogos, sigue comentando la agencia, “es como un despertador que hace que te pares, reflexiones y te replantees todo. Era perfecto para contar lo que queríamos contar”.

Rodaje en Lanzarote

Pingüino Torreblanca lo cuenta con un spot rodado en la isla de Lanzarote, por lo que su paisaje puede tener de evocador de la superficie saturniana, en el que aparecen diferentes modelos con prendas de la colección de verano de la marca y la locución habla de la coincidencia planetaria como “una sacudida cósmica que vuelve a ponerte a ti en el centro de la galaxia” y de que cuando Saturno vuelve al lugar en el que estaba cuando naciste “eres tú la que empieza a dar vueltas”. La campaña se emite en televisión, redes sociales, publicidad exterior digital y display.


Women’secret cuenta actualmente con 652 tiendas en 61 países, de acuerdo con la información contenida en la página web de la compañía. Su propietario, el grupo Tendam, lo es también de las marcas Springfield, Cortefiel, Pedro del Hierro, Hoss Intropia, Slowlove, High Spirits, Dash and Stars, Ooto, Hi&Bye y Fifty. 

FICHA TÉCNICA “EL RETORNO DE SATURNO”

  • Agencia: Pingüino Torreblanca
  • Anunciante: Women’secret
  • Contacto del cliente: Anna Aubert, Cristina Castro, Elena Rodríguez, Inés Martí y Carmen Obradors
  • Directores generales creativos: José Luis Moro y Pablo Torreblanca
  • Directores Creativos Ejecutivos: Ángela Cadiñanos y Antonio Castillo
  • Redactoras: Ángela Cadiñanos y Nagore Ziluaga
  • Dirección de arte: Pablo Torreblanca, Antonio Castillo y Andrea Balaguer
  • Director General: Ignacio Olazábal
  • Directora de Cuentas: Carmen Amer
  • Supervisora de Cuentas: Celia García
  • Ejecutiva: Blanca Solla
  • Dirección de Producción: FreelanceFor
  • Producción: Kiwi
  • Realización: Gus&Lo