Wovo busca un lugar entre las opciones de alimentación con sus productos basados en clara de huevo

  • Propone alternativas a los lácteos con bebidas y postres hechos a base de clara de huevo
  • La agencia Imaxe es la responsable de la estrategia de comunicación, identidad visual y packaging

La industria alimentaria se encuentra sumida en una profunda transformación impulsada principalmente por la búsqueda de un modelo más sostenible y por nuevos hábitos de consumo. Estas fuerzas han dado lugar a innovaciones como los productos plant-based alternativos a la carne animal, los insectos comestibles o las bebidas vegetales como opción ante la leche tradicional. 

En ese ecosistema busca hacerse un hueco Wovo, una gama de productos basados en clara de huevo que pretenden posicionarse como una alternativa viable a los productos lácteos y vegetales. Tal y como explica la compañía en un comunicado, sus bebidas y postres fermentados no contienen lactosa, ni grasa, ni gluten ni azúcares añadidos, lo que los hace aptos para “inconformistas, intolerantes, los que eligen cuidarse, o los que quieren descubrir nuevos mundos, vivir nuevas experiencias”.

Wovo es una línea de productos perteneciente al grupo gallego Granja Campomayor

Wovo ha salido recientemente al mercado procedente de Mundo Healthy, compañía perteneciente al grupo gallego Granja Campomayor y que desde 2018 se dedica a la innovación dentro del mundo del huevo. Cuenta con una patente de investigación del Consejo Superior de Investigadores (CSIC) y con la colaboración del chef Mario Sandoval. 

La nueva línea de productos se ha presentado durante las últimas semanas con la campaña “Bienvenidos a la Eggie Revolution”, con producción de Vostok Films, con la que invita a los consumidores a sumarse a su propuesta "revolucionaria". Así, hace un llamamiento a los “idealistas de lo cotidiano, amantes de nuevas experiencias, soñadores de otros universos, revolucionarios del placer” para que conozcan sus productos. 

Imaxe ha sido la agencia responsable de la creación y desarrollo de la estrategia de comunicación integral de Wovo, así como de su identidad visual y diseño de packaging. Tal y como apuntan en un comunicado, se ha optado por una estética fresca e innovadora centrada en el color rojo y una tipografía divertida con la intención de “romper” en los puntos de venta. 

 

 

 

 

Asimismo, Wovo ha nacido apostando por el ecosistema digital y, en este sentido, cuenta con página web propia y una plataforma de e-commerce para comercializar sus productos. También tiene presencia en redes sociales, como Instagram y TikTok, donde difunde contenidos e información sobre las propiedades de sus productos. 

@wovorevolution He aquí Pipo, y kiko cada vez que van al súper se cargan de cremosos. ¡Se los quieren llevar a todos lados! Nos alegra teneros en nuestro mundo, pero porfa dejad algo para los demás. #wovo #foodlover #healthyfood #nutrition #foodquality #sinlactosa #sinazucar #lowcarb #lowcarbfood #nograsa #nogluten #comidasana ♬ sonido original - wovorevolution

Desde Imaxe apuntan que Wovo ha sido un proyecto apasionante, pero también un reto. “No hay nada más bonito que ver nacer una marca. Meses de trabajo para trazar una estrategia sólida, desarrollar un concepto relevante, crear una narrativa disruptiva de marca, dar enfoque a un tono y estilo desenfadado, definir una personalidad arrolladora que nos evocan un nuevo mundo…", han comentado en el comunicado. 

Ficha técnica

  • Cliente: Wovo
  • Directora de Negocio y Márketing: Sofía Pérez
  • Product Manager Junior: Nerea Turnes
  • Agencia Creativa: Imaxe
  • Consejero Director Creativo: Jose Saavedra
  • Dirección Creativa Ejecutiva: Myriam Figueira
  • Dirección de Cuentas: Martina Espoueys
  • Dirección Creativa: Jorge Alonso
  • Creativa: Clara Pato
  • Dir. Arte: Yago Boedo y Natalia Varela
  • Producer: Susana Moya
  • Digital Manager: Natalia Arcos
  • Equipo de amplificación: Rosa Fernández y Ari Lizondo
  • Fotografía: Emilio Montero
  • Productora: Vostok Films
  • Director: Clore
  • Executive Producer: Juan Pedro Boluda
  • Producer: Gloria Prada
  • Head of Production: Elva Sanz
  • 1st AD: Clara Gomarra
  • DOP: Jorge Roig
  • Photographer: Juan Lafita
  • Art Director: Laura Ochoa
  • Stylist: Fede Pouse
  • Hair and Makeup: Lola hernandez
  • BSO Composer: Javier Contreras
  • Postproduction House: Free Your Mind