WPP y el gobierno de Ucrania colaborarán en una campaña para reactivar la economía del país

  • Se titulará “Advantage Ukraine” y se dirigirá a empresarios e inversores de todo el mundo
  • Las agencias del grupo colaborarán en su desarrollo con el gobierno ucraniano
bandera_ucrania_acuerdo_wpp

El grupo británico WPP y el gobierno de Ucrania han anunciado que colaborarán en una campaña para atraer inversiones al país y reactivar su economía. El acuerdo fue hecho público ayer por el Ministro de Cultura e Información de Ucrania, Oleksandr Tkachenko, y el CEO de WPP, Mark Read, durante una sesión informativa celebrada en el transcurso del Festival de Cannes.

Agencias de WPP en Ucrania, Polonia y Chequia colaborarán en la iniciativa con el gobierno ucraniano 

Agencias de WPP en la propia Ucrania, en Polonia y en Chequia colaborarán con el ejecutivo ucraniano en el desarrollo de “Advantage Ukraine”, una campaña que tratará de comunicar que el país está preparado para trabajar y progresar y que se pueden hacer negocios allí. 
La iniciativa se dirigirá a líderes empresariales de la zona y del resto del mundo para animarles a invertir y contribuir de ese modo a la recuperación económica del país. 

La campaña, según informa WPP, mostrará las capacidades y experiencia profesionales de los ciudadanos y compañías ucranianas en sectores como la agricultura, la tecnología, la educación y las industrias creativas, así como elgran potencial comercial del país. 

“Es un placer anunciar nuestra colaboración con WPP en esta iniciativa”, dijo Tkachenko durante la presentación, “con la cual crearemos las condiciones para atraer inversión y se abrirán oportunidades para los los empresarios e inversores con visión de futuro. Queremos que el mundo sepa que Ucrania está todavía abierta a la actividad económica y que tiene el potencial de convertirse un polo cultural y digital clave en el escenario europeo”.

Read, por su parte, habló del orgullo que para WPP supone trabajar en esta campaña y afirmó que la creatividad tiene el poder de afrontar no solo problemas de negocio sino también alguna de las grandes cuestiones a que nos enfrentamos
“El acuerdo con el gobierno de Ucrania”, añadió, “tratará de hacer ambas cosas: subrayar el enorme potencial comercial del país y, al mismo tiempo, apoyar su recuperación económica, que es esencial para la reconstrucción de la vida social y cultural de Ucrania y para asegurar un futuro positivo para sus ciudadanos”.