Wunderman Thompson España se une al pool internacional de agencias de Heinz

  • La agencia ha desarrollado dos proyectos para el Reino Unido y trabaja en una campaña internacional
  • Está trabajando para la división New Ventures de Kraft Heinz, dedicada a innovación y nuevos productos
heinz wunderman thompson españa

Dos proyectos para el mercado británico y la asignación de la campaña internacional de lanzamiento de un nuevo producto son los encargos que ha recibido Wunderman Thompson España de la multinacional de alimentación Kraft Heinz y que significan su incorporación al pool de agencias que trabaja para la compañía a escala internacional.

Óscar Orellana: "Visibilizar el talento de la agencia y de sus equipos más allá de nuestras fronteras, es clave"

Los tres encargos que ha recibido Wunderman Thompson de Kraft Heinz son para la marca Heinz y proceden de la división New Ventures de la multinacional, dedicada a innovación y desarrollo de nuevos productos y con sede en Londres.
“Uno de los grandes retos que nos marcamos para la agencia en el momento de constituirla”, comenta en relación con estas asignaciones Óscar Orellana, Director General de la agencia, “fue ser referencia creativa dentro de la red de Wunderman Thompson. Visibilizar el talento de la agencia y de sus equipos más allá de nuestras fronteras es clave para conseguir negocio internacional y crecer. Sin duda alguna, trabajar con una marca como Heinz nos ofrece una excelente oportunidad para conseguirlo”.

Asignaciones para el Reino Unido

La relación entre agencia y anunciante dio su primer paso con la adjudicación del lanzamiento en el mercado británico de una nueva gama de salsas de tomate para pasta. “Un segmento”, informa la agencia, “en el que, paradójicamente, pese al liderazgo mundial y la larga historia de Heinz comercializando productos basados en tomate, todavía no había hecho acto de presencia”. Wunderman Thompson España ha desarrollado para esta gama de productos la estrategia de comunicación, la idea creativa, así como las ejecuciones y la propuesta visual del producto, que  pronto verán la luz.

Posteriormente, el anunciante asignó a la oficina española de Wunderman Thompson otro proyecto para el Reino Unido. En este caso se trata del lanzamiento de una gama de salsas veganas para vegetales y verduras. La agencia han trabajado en el naming, el diseño gráfico, el concepto creativo para el packaging y el desarrollo de la idea creativa.

Noticias Relacionadas

Cristina Kenz, nueva Chief Growth Officer de Kraft Heinz

 

Heinz desplaza la etiqueta de su bote para ayudar a servir mejor el ketchup

 

El tercer trabajo que por ahora Kraft Heiz ha encargado a la agencia española es el desarrollo de la campaña internacional de lanzamiento de un nuevo producto del cual, precisa Wunderman Thompson, no se pueden dar detalles por ahora por cuestiones de confidencialidad. Se conoce solo que se comercializará bajo la marca Heiz y que verá la luz en 2022 en diferentes países de América, Asia y Europa.

José María Piera, Chief Client Officer de Wunderman Thompson España, ha dicho sobre estas asignaciones: “Mi deseo es que el excelente entendimiento que existe con los equipos de Heinz, su valentía a la hora de afrontar los proyectos y la ambición (también creativa) que nos han trasladado, permitan a ambas partes conseguir o superar todos los objetivos que nos hemos marcado. Será la mejor forma de poder seguir creciendo con un cliente que en poco tiempo ha conseguido ganarse los corazones de todas y todos los que tenemos el privilegio de trabajar con ellos”.

Las asignaciones de Heinz incrementan el portfolio de clientes de Wunderman Thompson en el sector de la Alimentación, en el que ya trabajaba para Danone, Froneri y Nestlé, aunque en segmentos de producto muy diversos entre sí y diferentes asimismo al de salsas, en que opera Heinz. Para Danone la agencia ha llevado a cabo asimismo campañas internacionales.