En diciembre del año pasado, poco después de que se oficializara la compra de Twitter por parte de Elon Musk, se llevó a cabo una subasta de parte del mobiliario y del equipamiento de las oficinas centrales de la compañía con el objetivo de conseguir liquidez y reducir costes. Ahora, con la plataforma convertida en X y con Linda Yaccarino a los mandos como CEO, la red social ha puesto a subasta artículos y objetos vinculados a la anterior etapa.
La subasta vuelve a ser coordinada por la firma Heritage Global Partners
De nuevo, la subasta está siendo gestionada por la firma Heritage Global Partners y , en esta ocasión, reúne cientos de lotes. Entre ellos se encuentran objetos como muebles, electrodoméstico y algunas rarezas, como mesitas de té con la forma del popular pájaro de Twitter o cuadros que reflejan hitos de la plataforma, como la fotografía selfie tomada por Ellen Degeneres en la ceremonia de entrega de los Premios Óscar en 2014.
Bajo el título “Twitter Rebranding: Online Auction Featuring Memorabilia, Art, Office Assets & More!” (Rebranding de Twitter: subasta online de recuerdos, arte, materiales de oficina y más), la compañía pone a disposición del público lo contenido en las oficinas de Santa Mónica y San Francisco.
Todos los lotes parten de un precio inicial de 25 dólares, pero podrían alcanzar las decenas de miles. Según informa Mashable, en la anterior subasta algunos de los artículos se vendieron por más de 20.000 dólares. Concretamente, la puja más lata la registró una estatua del famoso logotipo de Twitter, que terminó vendiéndose por 100,000 dólares.
Esa es la cifra que, por ejemplo podrían llegar a alcanzar objetos como cabinas telefónicas, mesas de trabajo o sofás. Es más, tal y como recoge CNN, uno de los letreros con forma de pájaro que se subastan aún está fijado en la sede de la empresa en San Francisco y en la descripción del artículo se indica que el comprador será responsable de contratar una empresa con licencia y los permisos adecuados para desinstalarlo.
Además de la ya citada, entre los artículos de arte se incluye una pintura al óleo de la imagen de Barack Obama abrazando a su esposa Michelle. Es la fotografía que el por aquel entonces Presidente de Estados Unidos tuiteó cuando fue reelegido en noviembre de 2012. Hasta ese momento, fue la publicación de la plataforma con más “likes”.
Asimismo, la subasta incluye varios componentes de equipos musicales, desde guitarras a conjuntos de baterías, amplificadores e incluso un set de DJ con altavoces, controlador y mesa de mezclas.
La subasta dará comienzo el próximo día 12 de septiembre y está previsto que finalice dos días después, es decir, el 14 de septiembre.