Xiaomi presenta nueva identidad visual en línea con su propósito de marca

  • El nuevo diseño, más suave, redondeado y dinámico, responde a la filosofía "Alive" de la compañía
  • El proceso de renovación del logotipo de Xiaomi ha sido liderado por el diseñador japonés Kenia Hara
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En una gran presentación de los nuevos productos hardware de Xiaomi, la compañía china ha dado una sorpresa anunciado el cambio de su identidad visual corporativa, tras 10 años utilizando el mismo diseño.

La nueva identidad de Xiaomi busca reforzar su posicionamiento en el mercado de alta gama

La nueva imagen de marca ha sido presentada bajo el nombre "Alive", con el doble objetivo de reforzar el posicionamiento de Xiaomi en el mercado de alta gama y aumentar el conocimiento de la marca por parte de las audiencias de interés, a través de un nuevo y dinámico logotipo diseñado por el japonés Kenya Hara.

El término "Alive", que busca englobar la filosofía de la tecnológica china desde una perspectiva visual, ha sido elegido porque "la tecnología es creada por personas, que a su vez están vivas, por lo que la tecnología también", explican en un comunicado desde Xiaomi.

El equilibrio dinámico entre un cuadrado y un círculo

Para el proceso de renovación, el diseñador Kenia Hara ha utilizado la fórmula matemática conocida como "Superelipse"- ajustando algunos parámetros-, con el objetivo de lograr un equilibro dinámico visualmente óptimo entre un cuadrado y un círculo. "El nuevo logotipo presenta una forma más ágil, que representa a la perfección la flexibilidad de Xiaomi, su carácter implacable y su voluntad de avanzar", señalan desde la compañía. 

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El nuevo diseño adopta un contorno más suave y redondeado en las esquinas, junto con la tipografía de "MI" también rediseñada. Eso sí, Xiaomi mantiene el naranja como  color corporativo, aunque también anuncian que utilizarán el negro y el plata como colores complementarios para dar cabida a las aplicaciones de la línea de productos de alta gama.

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Otra de las novedades que presenta la nueva identidad de marca es que el logotipo no está fijado a las esquinas del cuadrado, sino que se adapta al contenido, pudiéndose colocar en la posición más adecuada.