La fuerte irrupción de Google en el mercado ha desplazado a Yahoo como buscador. Su popularidad ha caído y, para los más jóvenes, la plataforma incluso puede resultar desconocida. Como contraposición, la compañía acaba de cambiar su imagen y además ha presentado mejoras en su servicio de correo electrónico.
Así es el nuevo logo de Yahoo
En el nuevo logo se mantiene el signo de exclamación y además gana protagonismo al imitar la inclinación de la “Y”. El color morado también sobrevive y, de hecho, se hace más presente, adquiriendo un tono más intenso.
Además, el cambio se aplica a todos los productos informativos de la empresa como “Financial” y “Noticias”.
Con respecto a la tipografía, en este rebranding se ha optado por una única familia y en minúsculas, tratando de conseguir una imagen más clara y moderna.
La última vez que Yahoo había renovado su logo fue en 2013. Ésta es la evolución desde el original en rojo, pasando por el rebranding del 2009 y finalmente el último de 2013:
Detrás de este cambio de imagen de marca está la agencia Pentagram. Su trabajo responde a la idea de revitalizar a Yahoo! y posicionarla en el mercado actual con nuevos aires, demostrando que "la compañía aún sigue existiendo", según explican internamente.
Mejoras en el servicio de mailing
Como complemento al nuevo logo, Yahoo! también ha mejorado su plataforma de emailing. Le ha dado un lavado de imagen con predominio para los colores blancos y ha desarrollado una nueva gestión de los archivos adjuntos para permitir que se puedan clasificar por carpetas. Atrás queda el episodio de hackeo de más de 200 millones de cuentas en 2017 cuando Yahoo! fue adquirida por Verizon.
Tres años después, con Marissa Mayer (procedente de Google) como Directora Ejecutiva de la compañía, Yahoo! acaba de hacer una importante inversión en branding que puede interpretarse como un intento por volver a posicionar la compañía en el competitivo entorno de Internet.