Yelp aplica inteligencia artificial para facilitar la escritura de reseñas y opiniones

  • La tecnología también facilitará la búsqueda de información en la plataforma
  • También permitirá adjuntar vídeos a las valoraciones y reaccionar a las opiniones de otros usuarios

Las nuevas herramientas de inteligencia artificial están ayudando ya a miles de usuarios a redactar correos electrónicas, a hacer resúmenes de textos e informes y a generar imágenes e ilustraciones. Ahora Yelp ha integrado la tecnología en su plataforma de reseñar con la intención de facilitar, entre otras cosas, la escritura de comentarios y opiniones, así como la búsqueda de información. 

Las nuevas funcionalidades están orientadas a facilitar el descubrimiento de negocios

La apuesta de la compañía por la inteligencia artificial se ve reforzada en el marco de la implantación de nuevas funcionalidades orientadas a facilitar el descubrimiento de negocios y a la contribución con contenido útil. “Siempre estamos trabajando para mejorar esta experiencia mediante la creación de productos y funciones que le den acceso a información confiable y útil, ayudándolo a decidir dónde gastar su dinero y compartir sus experiencias con su comunidad local”, asegura la plataforma en un comunicado. 

Entre las principales novedades destaca la actualización de la experiencia de escritura de reseñas a través de la inteligencia artificial. Así, a partir de ahora, cuando un usuario redacte una opinión el sistema será capaz de detectar qué temas ha abordado en su texto, -comida, servicio o ambiente-, para ayudarlo.a hacer un seguimiento, así como para sugerirle otros temas que quizá desee tratar. 

Tal y como explica la compañía, una vez que se menciona un tema, automáticamente se volverá verde con una marca de verificación en la parte superior del borrador de la reseña. A lo largo de los próximos meses, Yelp planea expandir los temas de las reseñas a más categorías, como servicios, belleza, salud y compras.

Por otro lado, la compañía ha optado por reforzar su sistema de búsqueda, descubrimiento y recomendación, donde ya aplicaba inteligencia artificial, gracias a los modelos de lenguaje de gran tamaño (LLM, por sus siglas en inglés). “Al aprovechar estas tecnologías para analizar la gran cantidad de nuestro contenido generado por los usuarios, en el futuro podremos resumir de manera rápida, precisa y sucinta las ideas y brindar recomendaciones personalizadas basadas en su intención de búsqueda”, explican desde la plataforma.

A este respecto, la inteligencia artificial ayudará a Yelp a entender mejor los matices de la intención de búsqueda de los usuarios y a resaltar la información relevante de las reseñas en nuevos fragmentos de texto que se mostrarán junto a la lista de negocios en los resultados de búsqueda. Por ejemplo, cuando se busque "canchas de tenis", además de una lista de parques e instalaciones deportivas, se podrán ver reseñas útiles destacadas sobre canchas de tenis debajo de cada resultado enumerados. 

La plataforma realizará recomendaciones personalizadas con la función “Surprise me”

Yelp también está aplicando la inteligencia artificial para mejorar los resultados de búsqueda basados en la intención de búsqueda que no están limitadas por la ubicación. Así mismo, ha implementado la función “Surprise me” con el objetivo de ayudar a los usuarios a decidir, por ejemplo, dónde comer. Esta novedad contará con un botón en el feed al inicio de Yelp y en los resultados de búsqueda para generar una recomendación única para el usuario. 

Por otro lado, los resultados de búsqueda a partir de ahora también mostrarán etiquetas asociadas a los negocios, en las categorías de comida, restaurantes y vida nocturna, con el objetivo de refinar la búsqueda y mejorar el descubrimiento de negocios. 

Otras novedades más allá de la inteligencia artificial

Más allá de la inteligencia artificial, Yelp ha reforzado el aspecto visual de su plataforma. Así, a partir de ahora, los usuarios podrán publicar un video en alta resolución de hasta 12 segundos de duración junto con su reseñas de texto, a las que ya podían sumarse fotos. 

Además, potenciando el aspecto social de su servicio, Yelp ha incluido nuevas reacciones que actualizan las existentes - "Útil", "Divertido" y "Genial"-. A partir de ahora, las opciones "Útil", "Gracias", "Me encanta" y "Oh, no" permitirán a los usuarios reaccionar a la información compartida por otras personas. 

Entre otras novedades, Yelp ha incluido la opción de que los negocios incluyan videos en sus perfiles a través de Yelp Content, una herramienta de pago. También ha implementado un menú horizontal de navegación en los perfiles de los negocios para crear apartados de información -al estilo Google- relacionados con el menú, servicios, reseñas u otra información útil de una empresa.

La compañía también ha puesto en marcha Yelp Guaranteed, un programa de garantía de satisfacción que permitirá a los usuario recuperar hasta 2.500 dólares en caso de que se tenga una mala experiencia con la contratación de profesionales o servicios a domicilio. Esta función está de momento disponible para negocios y anunciantes que reúnan una serie de requisitos de calificación. 

 

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