A partir de ahora, los usuarios argentinos tendrán la posibilidad de acceder a YouTube Music y YouTube Premium, dos nuevos servicios de streaming proporcionados por la plataforma de video propiedad de Google.
A través del lanzamiento de estas aplicaciones, YouTube busca reforzar su posicionamiento y redobla la apuesta en la competencia con otras plataformas de contenido audiovisual como son Spotify y Netflix.
Mediante YouTube Music, las personas podrán disfrutar de un amplio catálogo de discos, artistas y videos oficiales, además de acceder a distintas funcionalidades de personalización. La aplicación cuenta con recomendaciones, búsquedas inteligentes y presentaciones exclusivas, así como una pantalla de inicio que se actualiza y adapta de acuerdo a las preferencias de cada usuario.
A su vez, utiliza la información de ubicación y contexto para proponer temas y músicos, de acuerdo a la circunstancia en la que se encuentre el usuario.
La nueva aplicación se encuentra disponible para descargar desde Android e iOS, o desde el navegador en music.youtube.com. La versión gratuita de la aplicación cuenta con anuncios comerciales, mientras que la opción premium permite acceder a una experiencia sin publicidad, reproducción en segundo plano y la posibilidad de descargar temas y listas para escuchar sin conexión.
Por su parte, YouTube Premium, antes conocido como YouTube Red, consiste en un servicio por suscripción que ahora también estará disponible en Argentina, a través del cual los usuarios pueden disponer de todo el contenido de videos alojado en la plataforma, pero sin anuncios, además de poder descargar el material para verlo sin conexión o reproducirlo en segundo plano.