YouTube ha anunciado que lanzará varias funcionalidades de compra nuevas, tanto para espectadores como para creadores. En particular, YouTube se está asociando con la plataforma canadiense de e-commerce Shopify para que los creadores y empresas presenten sus productos en sus canales. De momento, un grupo de creadores seleccionados ya pueden vincular su tienda en Shopify a su canal de YouTube.
Gracias a esta asociación, los creadores que vinculen sus tiendas podrán mostrar productos en su canal y aprovechar la sincronización de inventario en tiempo real de Shopify. Además, los creadores de Estados Unidos ya pueden habilitar el pago para que los espectadores completen sus compras sin tener que salir de YouTube.
Se ha habilitado un nuevo espacio de compras en el apartado de “Explorar”
Por otro lado, para los espectadores de Estados Unidos, India y Brasil se ha habilitado un nuevo espacio de compras en el apartado de “Explorar”, que contará con contenido relevante para ellos y está previsto que llegue a más países a finales de este año.
En cuanto a las funcionalidades para seguir avanzando en el live shopping, YouTube también ha anunciado que todos los creadores pueden acceder ya a las compras en vivo, con capacidad de etiquetar productos para una transmisión en directo directamente desde la sala de control.
Por último, la empresa está introduciendo nuevas herramientas dentro de la pestaña "Compras" de YouTube Studio para que los creadores puedan administrar fácilmente cómo se etiquetan sus productos y cómo aparecen en su canal. Así, YouTube quiere facilitarles la administración de sus tiendas en la plataforma y llevar sus productos directamente hasta su audiencia.
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