Uno de los grandes obstáculos a la hora de realizar una compra online es la incertidumbre de no saber cómo sienta ese producto hasta que llega a casa. Sin embargo, la tecnología ya permite dar pasos de gigante en este sentido. Plataformas como YouTube ya lo están aprovechando.
Realidad Aumentada en YouTube
YouTube ha introducido la realidad aumentada en sus vídeos proporcionando un lienzo para que los bloggers e influencers de belleza jueguen con maquillaje virtual y sus seguidores puedan probarlo en sus propias carnes.
Por ejemplo, para probar un pintalabios, los usuarios pueden girar la cámara de sus teléfono móviles sobre sí mismos como si se estuviesen mirando en el espejo para tomar una muestra digital de ese producto de maquillaje. YouTube ha insertado además un botón de compra en esta nueva funcionalidad que facilita la adquisición directa del producto.
A partir de este verano, Google quiere que los usuarios de YouTube comiencen a experimentar con esta funcionalidad de realidad aumentada a través de una herramienta que han bautizado como Beauty Try-On. La compañía mantiene que han perfeccionado el algoritmo para que pueda funcionar correctamente en todos los tonos de piel.
Tecnología pensando en las marcas
Se trata de una nueva funcionalidad para la que Google ha tenido muy en cuenta a las marcas, que podrán utilizar esta herramienta para que los consumidores puedan probar sus productos directamente o para que vean sus características a través de los youtubers que, en muchos casos, les influyen a la hora de comprar. De esta manera, marcas y creadores de YouTube pueden hacer que la experiencia sea mucho más personalizada y útil para el público.
A día de hoy, Google ya está probando esta funcionalidad mediante FameBit, la plataforma de marketing para influencers que compraron a finales del 2016. Además, han llegado a un acuerdo con la marca de cosmética MAC para que se puedan probar sus productos en realidad aumentada.
Según el propio YouTube, la funcionalidad ya ha sido probada a principios de año y los resultados han sido muy positivos: "el 30% de los espectadores que activaron la experiencia de realidad aumentada en la aplicación de iOS han empleado unos 80 segundos de media probando una barra de labios virtual". Junto a esta novedad, Google también ha lanzado un nuevo formato de anuncio que incorpora tecnología similar a la realidad aumentada. Los ha bautizado como anuncios gráficos tridimensionales y pueden publicarse en cualquier sitio web móvil. Algo que ya ha probado New Balance.