Zalando se ha propuesto decirle adiós a los estereotipos y, en su lugar, dar la bienvenida a un mundo más libre y diverso con su campaña Zerotypes (un juego de palabras que hace referencia a la idea de cero estereotipos).
La marca tiene como objetivo que los Zerotypes generen una conversación mucho más profunda sobre estereotipos culturales que se han quedado anticuados, pero que todavía están presentes en la sociedad.
Mother Londres es la agencia creativa que está detrás de la campaña
Según cifras de un estudio realizado por la compañía en colaboración con YouGov en Alemania, España, Italia, Polonia y Suecia con una muestra de más de 11.000 personas en enero de 2020, el 89% de los encuestados admitió que los estereotipos siguen existiendo en la sociedad actual, mientras que un 47% afirmó que están más presentes que nunca. En cuanto a España, el 93% de los participantes opinó que los estereotipos siguen existiendo a nivel social.
En consecuencia, Zalando ha tratado de poner su granito de arena en el sector de la moda y la publicidad dándole la oportunidad a su target de celebrar su estilo personal.
El spot, bajo el claim "Adiós, estereotipos. Hola, Zerotypes", ha sido creado por la agencia creativa Mother Londres y dirigido por Leila & Damien at Blinkk. La campaña tendrá presencia en televisión y redes sociales, además de adaptarse a canales impresos, publicidad exterior y otros canales de Zalando. A su vez la campaña cuenta con imágenes capturadas por Tom Craig y vídeos para redes sociales de Tash Huang.
“Como plataforma de moda online líder en Europa con más de 29 millones de consumidores, entendemos que cada persona tiene un estilo propio y que, por tanto, los estereotipos no tienen cabida en la sociedad moderna” afirma Jonny Ng, Director de Estrategia de Marketing y Campañas en Zalando.