Las zapatillas Victoria llevan su aroma de fresa a un cobranding con el tiktoker Peldanyos y la cadena de comida Zorro

  • La marca usa olor a fresa para las suelas de sus zapatillas desde hace años
  • Victoria ha creado un shawarma con la salsa de Llave Ácida del influencer
El tiktoker Peldanyos mirando a cámara mientras sujeta con una mano una zapatilla Victoria y con otra un shawarma

De una necesidad nació su identidad. En la década de 1950, la marca de calzados Victoria se vio obligada a sustituir el caucho natural de sus suelas por neumáticos reutilizados. Esta decisión, motivada por la escasez, imprimía un olor muy fuerte a las zapatillas, que la empresa decidió camuflar con perfume de fresa. Y es este mismo olor, convertido décadas después en la esencia de Victoria, el que protagoniza su nueva acción de marketing gastronómico.

La marca riojana se ha asociado con el influencer Peldanyos y la cadena de comida Zorro, para crear un menú de shawarma -el plato árabe de carne hecha en asador vertical- con sabor a fresa. El “Menú Acid Strawberry Victoria” incorpora la receta convencional de la cadena madrileña con la salsa de Llave Ácida de Sugar Papi, el negocio de delivery del influencer. Y conecta directamente con el olor de las zapatillas Victoria.
La edición está disponible de forma limitada durante solo una semana, en los tres restaurantes de Zorro ubicados en la capital.

Para comunicarlo, Victoria ha publicado un vídeo junto a Peldanyos, en el que el influencer lleva puesto uno de los modelos de la marca, y simula colarse “como un zorro” en el restaurante para preparar el nuevo producto. “Llega el tío, se hace el loco, nos echa algo en el shawarma y encima le queda cojonudo. Con zorros así solo nos queda aplaudir”, expone Zorro en su perfil de Instagram.

Como parte de esta campaña, la marca organizó un evento para dar a probar el nuevo producto a las primeras 100 personas que se acercaron al restaurante de la calle San Bernardo. Victoria aprovechó la ocasión para colocar su producto en el local y permitir a los clientes que interactuaran con la marca. Por otro lado, sumó a la acción una activación paralela con el influencer JoseFoodVibes, quien estaba en el propio evento.

 

 

 

 

 

 

 

Con esta colaboración, Victoria no solo consigue reafirmar uno de sus principales valores de marca, sino que además conecta con una audiencia joven y urbana hacia la que aspira proyectarse con sus zapatillas. El shawarma de fresa, más que una simple receta, “es un bocado que une nostalgia, sabor y cultura urbana, convirtiendo una anécdota de archivo en una experiencia multisensorial”, explica la marca en un comunicado.

Esta, sin embargo, no es la primera vez que la empresa riojana decide apoyarse en influencers para promocionar su calzado. El año pasado organizó un evento en el Real Teatro de Retiro de Madrid con motivo del lanzamiento de su colección de otoño e invierno “Jump”. Victoria logró reunir a más de 300 invitados, entre los que estuvieron creadores de contenido como By Carlitos, Welyb o Carlota Webber, así como el DJ Dichas y el cantante Lucadamo.

Durante la acción, Victoria animaba a los allí presentes a “atreverse a saltar” tanto física como metafóricamente. En el espacio había colchonetas y otros elementos que buscaban vincular las nuevas zapatillas de la marca con un concepto de dinamismo y valentía presente entre las nuevas generaciones a las que quiere representar con sus diseños.

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