La compañía de carsharing Zity, que comenzó a operar en Madrid hace más de siete años, desaparecerá como marca al integrarse dentro del ecosistema de Mobilize Share, la marca del Grupo Renault que ofrece soluciones de movilidad. “Llevaremos nuestra marca más lejos para ofrecerte más y mejores opciones de movilidad”; han señalado desde Zity en un comunicado.
Según explica, está trabajando una nueva aplicación que unificará, bajo Mobilize Share, distintas formas de disponer de un vehículo. Estas incluyen el alquiler por minutos, días o meses o el renting de larga duración. El movimiento se realizará de manera progresiva, comenzando por la integración del servicio de carsharing de Zity en el entorno Mobilize.
El servicio de Zity se ofrece desde el 30 de enero en Mobilize Share
La transición comenzó el miércoles 29 de enero, y ha implicado la suspensión del servicio de Zity durante unas horas. A partir de hoy, 30 de enero, la nueva aplicación ya esta disponible en las tiendas de aplicaciones. Para los usuarios de Zity, bastará con actualizar la aplicación y loguearse con el mismo nombre y contraseña.
La aplicación pasa a denominarse Mobilize Share & Zity, y el color ha cambiado de verde a negro., pero desde la compañía apuntan que “nuestros coches, nuestros servicios y nuestros precios, seguirán igual dentro de la app”.
A tenor del cambio, Pilar García, Marketing & PR Manager de Zity, ha reflexionado sobre el proceso de construcción de la marca, en el que se trabajo junto a la agencia Coyote Reserva Creativa para crear el universo visual. “Crear una marca desde cero es el sueño de cualquier profesional del marketing y la creatividad, ¡y yo tuve la suerte de hacerlo!”; ha comentado en LinkedIn. “Creamos un universo precioso de recursos gráficos y contenidos inagotables, frescos y atemporales que transformó un servicio commodity en una marca con personalidad propia”.
Zity inició su actividad en Madrid en 2017 con 500 vehículos eléctricos, fruto de una iniciativa conjunta entre Ferrovial y Grupo Renault. EL objetivo de ambas empresas era impulsar nuevas oportunidades en el terreno de la movilidad sostenible y brindar una alternativa sencilla, asequible, accesible y respetuosa con el medio ambiente frente a las opciones tradicionales.
Posteriormente, el servicio de Zity se extendió a París, Lyon y Milán, aunque actualmente sólo opera en Madrid, donde cuenta con una flota de aproximadamente 800 vehículos eléctricos, y en Milán. Desde finales de 2023 Grupo Renault es el único propietario de Zity, puesto que Ferrovial vendió la totalidad del 50% de su participación en la compañía.
Entre los últimos datos ofrecidos, Zity asegura contar, en total, con más de 700.000 usuarios registrados y una flota 100% eléctrica de 1.440 vehículos.
Por su parte, Mobilize es la marca del Grupo Renault que desarrolla soluciones de movilidad con la ambición de acelerar la transición energética. Entre sus servicios incluye soluciones de carga, carsharing, suscripción, financiación, seguros, mantenimiento y reparación.