Zoom estrena logotipo para una nueva etapa más allá de las videoconferencias

  • El trabajo se ha hecho junto con la agencia 72andSunny, siendo la primera vez que van de la mano
  • Zoom estrena nuevos productos, como una plataforma de call center o un lienzo digital colaborativo
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Mucho más que una aplicación de videollamadas.
Es lo que busca transmitir Zoom con su nuevo posicionamiento, para el que ha desarrollado un nuevo logotipo de marca. 

Cuando Eric Yuan fundó la empresa en 2011 su objetivo era el de ofrecerle al mercado una herramienta de videoconferencias corporativas más sencilla de utilizar. Tras usarse durante varios años en Silicon Valley, fue con la pandemia del Covid-19 cuando salto al mainstream, llegando a las oficinas y casas de todo el mundo. Según desveló por entonces la compañía, en el último trimestre de 2020 Zoom ingresó 663 millones de dólares, un 355% más que en el mismo periodo del año anterior.

Cada letra “o” del nuevo logo representa un producto diferente

Un crecimiento masivo cuya consecuencia ahora es la de un cambio visual. Y es que desde la compañía quieren alejarse de la creencia errónea de que Zoom es solamente una aplicación de videollamadas, poniendo así en valor el resto de funciones que son desconocidas por una mayoría de los usuarios. 

El resultado de este cambio visual ha sido una versión ampliada del logotipo donde cada letra “o” representa un producto diferente. Un trabajo que se ha hecho junto con la agencia 72andSunny, siendo la primera vez que van de la mano. VaynerMedia es la encargada de la planificación de medios internacional para la comunicación de dicho cambio.

“Asociarnos con Zoom en este momento de evolución es el tipo de desafío que buscamos, con el tipo de socio que queremos”, ha declarado Carlo Cavallone, Director Creativo Dlobal de 72andSunny en un comunicado. “Tuvimos un proceso muy colaborativo para llegar al concepto de diseño en el núcleo de la plataforma. Estamos emocionados porque es una idea creativa clara y poderosa que abre muchas posibilidades nuevas para la marca”.

Tal y como ha explicado Janine Pelosi, Directora de Marketing de Zoom, se van a apoyar en “esta nueva imagen para ayudar a las personas a comprender mejor todo lo que obtienen con nuestra plataforma”. Además, dice que este no será el único cambio: “Estamos actualizando la identidad visual de Zoom, incluida la paleta de colores, la tipografía y los iconos de productos”.

Nuevas innovaciones de producto

Este cambio de Zoom viene acompañado de una ampliación en su oferta, con el objetivo de satisfacer la demanda de los usuarios a través de tres nuevos productos que buscan “elevar la colaboración visual, mejorar la experiencia del cliente y mejorar los movimientos de ventas”.

Zoom Whiteboard, un lienzo digital en el que los equipos pueden intercambiar ideas

El primero es Zoom Whiteboard, un lienzo digital en el que los equipos pueden intercambiar ideas y colaborar en todas las ubicaciones y dispositivos. El segundo es Zoom Contact Center, una plataforma de call center omnicanal optimizada para vídeo con el objetivo de ofrecer una atención al cliente rápida y personalizada. Por último, Zoom IQ for Sales, que es una solución de inteligencia conversacional para Zoom Meetings y Zoom Phone que analiza las conversaciones de los clientes, muestra información clave y permite “empoderar a sus equipos de ventas”, tal y como explican desde Zoom. 

Por otro lado, los próximos 8 y 9 de noviembre se celebrará Zoomtopia 2022, su encuentro anual de clientes con sesiones de ponentes inspiradores e información sobre todas las actualizaciones de productos de Zoom. 

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