Tomás Páramo y María G. De Jaime, influencers y Co-Fundadores de la marca de moda Himba, han sido los primeros en abrir las puertas de su casa para la compañía de seguros Zurich, como parte de la campaña digital “Hogares Zurich”. Son dos de los creadores de contenido y celebrities que muestran los detalles de sus hogares en redes sociales para promocionar los productos de la aseguradora.
Ana Iglesias, Teresa Andrés o Juan Avellaneda participan en la campaña
La iniciativa, trabajada junto a la agencia de marketing de influencers Human to Human, busca, según explica la marca, celebrar la vida en el hogar y la importancia de protegerlo. Consta de doce entregas en los que distintas personalidades, entre ellas los citados o Teresa Andrés o Juan Avellaneda, ejercen como embajadores del seguro de hogar de Zurich.
Hacen un “house tour” de sus casas, mostrando sus espacios favoritos de manera íntima y personal, con lo que la marca aspira a crear un vínculo emocional con el público gracias a la cercanía entre los creadores y sus comunidades. Además, la compañía quiere reforzar la conexión entre la vida en el hogar y la protección y seguridad que ofrecen sus productos.
Los influencers y celebrities que enseñan sus casas como parte de la campaña son: María G. De Jaime y Tomás Páramo; Teresa Andrés e Ignacio Ayllón; Ana Iglesias de MasterChef 8; Juan Avellaneda; Erea Louro y Alex de Marcos; Julen Hernández y Joaquín Reixa; o Álvaro de Toledo.
Tal y como señalan desde Zurich, cada uno de ellos aporta su propio enfoque, lo que sirve para reflejar la diversidad de visiones sobre las distintas tipologías de hogares que existen. Además, todos reciben una escultura personalizada de su familia, creada por Zurich en colaboración con los artesanos Esculturas Únicas.
"Esta campaña nos permite conectar de la manera más emocional con el público más diverso, abriendo las puertas de los hogares de los influencers y celebrities a los que siguen, a la vez que damos visibilidad a la protección que ofrece Zurich para todo tipo de hogares", ha señalado Sonia Mansilla, Directora de Marketing de Zurich Seguros, en el comunicado.
Zurich apunta que reafirma su compromiso con la protección del hogar, no solo como un espacio físico, sino como lugar donde se crean momentos valiosos de la vida. También subraya la importancia de contar con una póliza de seguros que garantice la tranquilidad.
La primera temporada de la campaña se desarrolló de septiembre a diciembre de 2024 e incluía el “House Tour” inicial y otras piezas de contenido denominadas “Home Moments”. Estas se han lanzado progresivamente en redes sociales y han mostrado facetas desconocida de los influencers y creadores de contenido en su hogar, además de destacar los valores de protección y seguridad de Zurich.
Una segunda temporada para los House Tours de Zurich
Zurich ha apostado por una segunda temporada de la campaña “House Tours”, tras el éxito de la primera entrega, tal y como señala en un comunicado. En esta ocasión, el primer capítulo se ha realizado en colaboración con la presentadora Tania Llasera, que ha abierto las puertas de su segunda residencia, situada a las afueras de Madrid.
De nuevo, la campaña volverá acercar a la audiencia a los hogares de figuras populares, una fórmula con la que la compañía aseguradora busca que los usuarios comprendan los beneficios y servicios de los seguros de hogar que ofrece. A través de esta estrategia de contenido Zurich enfatiza valores vinculados a sus productos, como la protección, la seguridad, y la importancia de preservar el hogar no sólo como espacio donde vivir, sino como vía de autoexpresión y realización emocional.
Ficha técnica
- Anunciante: Zurich Insurance Group
- Contacto cliente: María Sarraga Torredemer, Beatriz de Gispert, Valeria Carballo, Sonia Mansilla Fernandez
- Agencia: Zurich & Human to Human
- Dirección de cuentas: Jaime Castaño
- Equipo de cuentas: Laura Caballero y Telmo Beltrán
- Dirección general creativa: Lucía de Diego
- Dirección de Arte: Ana Pérez (Zurich Seguros)
- Realizador: DelCerro media