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En este Episodio #100 sobre las Cuestiones legales de las Marcas, participan:
- Carmen González, Directora de Marcas en PONS IP
- Javier Guadiana, CEO & Founder de Reason.Why
- Natalia Marín, Managing Director & EIC de Reason.Why
- Manu Sánchez, Colaborador de Reason.Why
Reflexionamos sobre los aspectos legales de las Marcas
Todo aquello que nos permite identificarnos en el mercado se puede considerar parte de una marca pero, ¿qué debemos tener en cuenta a la hora de proteger esa identidad o Branding?
En este Podcast damos respuesta a algunas de las cuestiones fundamentales que hay que tener en cuenta en lo relativo a los aspectos legales antes de lanzar un producto o una enseña al mercado o, incluso, antes de ejecutar una campaña de marketing. Para ello contamos con Carmen González (PONS IP) quien asegura que “el principio básico de Marcas es que el primero que llegue, registra y obtiene derecho de exclusiva”.
Pero hay una creencia instaurada de que los departamentos de Legal y Marketing no se llevan muy bien. Si bien, como se expresa en este Episodio de 80/20, es una relación necesaria que podría evitar más de una penalización a las marcas si fluyera con la comodidad de trabajar de la mano. Y es que, sobre todo en los momentos de expansión global, la falta de planificación suele conllevar consecuencias negativas para las marcas en cuestiones legales que, de haberse tenido en cuenta desde un primer momento, no serían un escollo a dicha expansión.
No obstante, las marcas “no son entes estáticos. Son como seres vivos”, asegura Carmen y, como tales, deben estar constantemente atentas a sus aspectos legales para contar con los registros y cumplimientos adecuados. Por ejemplo, y algo fundamental a día de hoy, el registro del dominio de la marca en Internet.
En este Episodio #100 debatimos sobre los aspectos legales de las marcas:
¿Es cierto que los profesionales de marketing y jurídico se llevan mal?
¿Se puede registrar el titular de una noticia?
¿Sabías que un tatuador puede reclamar los derechos de su obra?