>>Tambi茅n puedes escuchar este episodio en Spotify
En este Episodio #103 sobre Marketing en Automoci贸n, participan:
- Agust铆n Soriano, Ex Global Brand Strategy de Volvo
- Albert Garc铆a, Director de Marketing de Volkswagen
- Carlos Mart铆nez, Director de mini en Espa帽a
- Javier Guadiana, CEO & Founder de Reason.Why
- Natalia Mar铆n, Managing Director & EIC de Reason.Why
- Manu S谩nchez, Colaborador de Reason.Why
- Den铆s Iglesias, Editor en Reason Why
Reflexionamos sobre Automoci贸n
Con la fecha ya definida en 2035 para el fin de los coches de combusti贸n (gasolina, di茅sel e h铆bridos) en Europa, nos preguntamos: 驴La sostenibilidad es realmente un motor de decisi贸n a la hora de comprar un coche?
Tal y como nos explica Carlos Mart铆nez, Director de mini en Espa帽a, las razones para la compra de un coche son, por este orden: dise帽o, precio y marca, entendida esta 煤ltima como un conglomerado de valores. Y es que estos, los valores, son importantes en automoci贸n y se introducen a trav茅s del marketing para que haya diferenciaci贸n m谩s all谩 de las especificaciones t茅cnicas del producto, en este caso, del veh铆culo en cuesti贸n.
As铆, no hay una verdadera hipersegmentaci贸n a la hora de elegir un coche, sino que los drivers de compra son m谩s sencillos de lo que parece. Lo que s铆 se est谩n sofisticando son los procesos de venta: carsharing, renting, ventas por internet o modelos de suscripci贸n han venido para quedarse ante la cada vez m谩s diversa demanda por parte de los diferentes targets.
No obstante, algo que no cambia es que los consumidores siguen queriendo cumplir sus sue帽os, sobre todo tras el Covid, como por ejemplo comprar un coche que, a d铆a de hoy, es el medio para conseguir el fin de tener la libertad de movimiento que la pandemia ha limitado.
Y tal y como se ha marcado en Europa, la totalidad de esas compras ya se har谩n hacia los coches el茅ctricos a partir de 2035 y con la mirada puesta por parte de los fabricantes en el coche aut贸nomo que permita, sobre todo, salvar el mayo n煤mero posible de vidas.
En este Episodio #103 reflexionamos sobre el marketing en el sector automoci贸n:
驴La sostenibilidad es motor de decisi贸n?
驴El coche aut贸nomo es una realidad?
驴Te suscribir铆as a un coche?