>>También puedes escuchar este episodio en Spotify
En este Episodio #104 sobre Tecnología con Propósito (II), participan:
- Esther Morell, Marketing Manager en Samsung España
- Loan Bensadon, Cofundador de Baïa Food
- Javier Guadiana, CEO & Founder de Reason.Why
- Natalia Marín, Managing Director & EIC de Reason.Why
- Manu Sánchez, Colaborador de Reason.Why
Reflexionamos sobre Tecnología con Propósito
Tenemos secuela de la Parte I del Podcast sobre "Tecnología con Propósito".
En esta ocasión debatimos en torno a la idea de por qué la tecnología no es fría ni inhumana si se asume que por sí misma no vale y que hay que desarrollarla por y para las personas. Así nos lo explica Esther Morell, Marketing Manager en Samsung España y una de las artífices de TALLK, la aplicación gratuita de Samsung para que los enfermos de ELA se puedan comunicar y que ya ha sido descargada por 2 de cada 3 pacientes de esta enfermedad en España.
Así, se demuestra la importancia de escuchar a las personas y los diferentes colectivos para detectar necesidades y aportar soluciones. Porque, como afirma Esther Morell, "la tecnología en marketing de Samsung España es un medio para conseguir siempre un fin de personas o colectivos".
Comparte punto de vista con ella Loan Bensadon, Cofundador de Baïa Food, una start-up que se dedica a ayudar a personas con trastornos del gusto. De ahí, la importancia de democratizar la tecnología para cumplir con el propósito. Tal y como se plantea en este Podcast, la I+D+i debe ser en colaboración de grandes y pequeños para recorrer este camino.
En este Episodio #104 reflexionamos sobre la tecnología con propósito:
¿Por qué la tecnología por sí sola no es suficiente?
¿Hay ventajismo en la tecnología con propósito?
¿Qué es la miraculina?