Designpedia
Los fundadores de Thinkers Co., Rafael Zaragoza y Juan Gasca, son los autores de Designpedia, el manual imprescindible sobre el Design Thinking.
Rafael Zaragoza, como director creativo, se define como un pensador utópico al que le encanta ponerse manos a la obra sea cual sea el desafío. Su compañero y director general, Juan Gasca es el catalizador de la innovación en este binomio.
Designpedia es una obra de carácter emprendedor e innovador vinculada a la creación de empresas.
El pilar más importante para la escritura del libro ha sido la creatividad aplicada a la comprensión de los retos del mundo empresarial y cómo puede ayudar a encontrar la solución a los problemas que en él surjan.
Sus autores definen la Creatividad como una capacidad que hay que desarrollar y entrenar con el fin de conseguir mejores resultados.
Designpedia es el manual imprescindible sobre el Design Thinking, en el que se recopilan una serie de herramientas innovadoras divididas en 4 fases:
- Mapear
- Explorar
- Construir
- Testear
Estas fases las demuestran a través de diversos ejemplos de grandes compañías que ya las están utilizando como Orange o BBVA y startups como Dovase o Bydsea.