Twiggy es un icono de los años 60. La muy estilizada y menuda figura, los grandes ojos, el pelo corto, el aire innegablemente moderno y la combinación de fragilidad y carácter que transmitía hicieron de la modelo británica un icono de los swinging 60s.
Un icono que mantiene su vigencia en la cultura popular y que ahora se ha convertido en una de los tres protagonistas, y seguramente la más notoria, de una campaña de Ebay en la que el marketplace, por un lado, se presenta como un lugar muy adecuado para encontrar la mejor moda y joyería vintage de lujo, por otros promociona su Certificado de Autenticidad y a la vez, lanza un mensaje en favor de la sostenibilidad y la economía circular.
El proyecto ha consistido en la recreación de tres fotografías publicadas en Vogue hace décadas
La campaña se ha plasmado en un proyecto de contenido de marca en el que el anunciante ha trabajado con la edición británica de la revista Vogue, editada por Condé Nast, y su agencia de medios, EssenceMediacom.
La iniciativa ha consistido en la recreación de imágenes famosas publicadas en Vogue utilizando para reproducirlas artículos iguales o lo más parecidos posibles a los originales encontrados en Ebay.
La campaña ha tenido como protagonistas a Twiggy, a la cantante Rita Ora y al influencer especializado en moda Wisdom Kaye, y se ha plasmado en una serie de fotografías que se han reproducido en el número de octubre de Vogue, en vídeos que pueden verse en la página web de la revista y en redes sociales y en la participación de los protagonistas, con los looks creados para la campaña, en la alfombra roja de la London Fashion Week.
La colaboración de Twiggy en la campaña es especial por cuanto que la exmodelo reproduce una fotografía suya realizada por Bert Stern y publicada en Vogue en el año 1967. En ella sujeta un bolso Louis Vuitton Papillon igual al de la fotografía original y lleva accesorios muy similares al reloj Vaucheron Constantin y a la pulsera de Tiffany & Co, que lució entonces.
Rita Ora ha recreado una fotografía de la modelo Paulina Porizkova tomada por Arthur Elgort en 1989 y Wisdom Kaye, una imagen de Christie Turlington realizada por Wayne Maser en 1986.
En las diferentes piezas de la campaña se hace especial énfasis en la importancia de la Garantía de Autenticidad de Ebay, un servicio por el que un equipo de expertos de la compañía examina los relojes, la joyería de lujo, los bolsos, la moda urbana y las zapatillas que se ofertan en el marketplace y certifican que son lo que dicen ser. La información se refleja en una tarjeta que se entrega al comprador cuando el producto ha sido adquirido.