AB InBev, elegido Anunciante del Año por Cannes Lions

  • En 2021 el Festival otorgó a AB InBev 40 Leones, entre ellos dos Grand Prix y dos Leones de Titanio
  • “Acuerdo para el cambio” es una de sus campañas recientes que han sido reconocidas en Cannes Lions
abinbev-cannes-lions

Cannes Lions ha anunciado que Anheuser-Busch InBev (AB InBev) es el Creative Marketer of the Year para la edición de este 2022. El galardón honorífico se otorga a un anunciante que haya acumulado trabajos ganadores de los famosos Leones durante un periodo sostenido de tiempo y haya establecido una reputación por producir soluciones de marketing creativas, innovadoras y valientes.

“Tienda Cerca”, de Bavaria en Colombia, fue Grand Prix en Creative E-commerce

En este sentido, el año pasado el Festival Cannes Lions otorgó a AB InBev 40 Leones: dos Grand Prix, dos Leones de Titanio, nueve de Oro, 10 de Plata y 17 de Bronce. Entre los trabajos destacados de la marca en los últimos años se incluyen campañas como “TagWords”, de Budweiser en Brasil; “The Match of Ages”, de Corona en México; “Tienda Cerca”, de Bavaria en Colombia, que fue Grand Prix en Creative E-commerce, y “Contract for Change”, de Michelob Ultra en Estados Unidos, que ganó el Grand Prix de PR y otros ocho Leones, incluyendo un Titanium.

En cuanto a "Tienda cerca", es una campaña ideada por DraftLine para apoyar a los pequeños comercios de los países latinoamericanos mediante una aplicación que les permitió despachar pedidos de modo online. Miles de negocios de Colombia, Ecuador, Perú, México, El Salvador, República Dominicana, Panamá y Honduras se vieron beneficiados por esta iniciativa, a través de la que también se facilitó un sistema de reparto.

Durante una intervención en Cannes Lions Live el año pasado, la Presidenta del Jurado de Titanium, Susan Credle, citaba la fortaleza de la relación con el cliente como un gran tema entre los ganadores de Titanium. Al referirse a “Acuerdo para el cambio”, ganador de múltiples Leones en 2021, Credle dijo que "muestra una gran confianza en que se puede ir a por la gran idea". Y agregó que, al presentar la pieza, el cliente y la agencia mostraron una gran alegría por el logro de su idea que, probablemente, “la mayoría de nosotros diría que es una locura que no deberíamos hacer”. 

La campaña busca la sensibilización, en este caso hacia el sector de la agricultura, promoviendo los cultivos orgánicos. Y la marca sobre la que gira este anuncio es Michelob Ultra, una cerveza precisamente de origen orgánico perteneciente al grupo AB InBev y que ha ayudado a varias familias agrícolas en el objetivo de transformar su producción y mejorar su futuro y el de de sus consumidores.

Simon Cook, CEO de LIONS, ha declarado al respecto: “Lo que vemos una y otra vez en Cannes Lions es que cuando las marcas desbloquean su capacidad creativa y su potencial, impulsan un crecimiento comercial real. AB InBev ha demostrado cómo se puede utilizar la creatividad como palanca para lograr un éxito increíble. Su creencia en el poder de la cultura creativa ha dado como resultado un brillante ejemplo de una marca que está liderando el camino del marketing creativo". 

Con el premio de Anunciante del Año, AB InBev  se une a la lista que fue inaugurada en 1992, fecha de la primera entrega de un galardón que ha reconocido la trayectoria en Publicidad y Marketing de enseñas como Burger King, Coca-Cola, Google, Ikea, Samsung, Heineken, McDonald's, Mars, Unilever o Microsoft.

Noticias Relacionadas

Estos son los Presidentes de los Jurados de Cannes Lions 2022

Cannes Lions confirma su vuelta a Francia en 2022 con una edición híbrida

Michel Doukeris, CEO de AB InBev, ha comentado por su parte: “Este reconocimiento refleja nuestro compromiso de aprovechar el poder de nuestros equipos creativos y socios de todo el mundo. Ha sido grandioso ver la creatividad de nuestras marcas traduciéndose en crecimiento comercial". 
A lo que Pedro Earp, CMO de AB InBev, ha añadido: “Nos sentimos honrados. Hemos estado en un viaje durante los últimos cinco años para integrar la creatividad en el núcleo de nuestro negocio, y este premio es un reconocimiento aleccionador de nuestro progreso hasta el momento, así como un testimonio de las personas y los equipos que lo hicieron posible". 

AB InBev será homenajeado en la última jornada de premios del Festival, el próximo viernes 24 de junio. Cannes Lions se llevará a cabo entre el 20 y el 24 de junio de 2022 con una edición que retomará, previsiblemente, la presencialidad tras dos años de pandemia, combinando el evento con una parte digital en modalidad híbrida.