¿Qué pasaría por abandonar las redes sociales 144 minutos al día? Jaguar plantea el reto

  • La marca ha seleccionado a 4 personas que durante 21 días dedicarán ese tiempo a “algo que les apasiona”
  • Contarán con personajes conocidos como coaches y su experiencia se plasmará en un documental

Un total superior a las dos horas, 144 minutos, es el tiempo medio que pasamos al día en las redes sociales los internautas españoles, de acuerdo con el estudio “¿Cuánto tiempo pasamos en RRSS?”, realizado por Jaguar y la compañía de investigación Sigma Dos. A partir de este dato, la marca de coches ha lanzado una campaña que se titula #Reto144Minutos y ha sido desarrollada por Spark44, agencia interna del grupo Jaguar land Rover.

Los participantes dedicarán 144 minutos al día durante tres semanas a cultivar una pasión

La iniciativa consiste en un desafío que plantea la siguiente cuestión: “¿Qué pasaría si el tiempo que pasamos mirando las redes sociales lo invirtiésemos en hacer algo que nos apasiona?”. Los protagonistas de la campaña, cuatro en total, han sido elegidos a través de un casting realizado escala nacional.
Se trata de Carla, a la que le gusta el diseño de moda; Ilda, una persona con ánimo emprendedor; Olga, que siempre ha querido aprender a jugar al tenis, y Javier, al que le encantaría montar su propia taberna. Cada uno de ellos protagoniza un breve vídeo en el que habla del deseo que quiere cumplir y que le ha animado a apuntarse al reto.

Los elegidos contarán cada uno con la ayuda y consejos de un coach, todos ellos personajes famosos relacionados con las ambiciones respectivas de los participantes: son el modista Juan Avellaneda, el empresario Kike Sarasola, la tenista Garbiñe Muguruza y el chef Paco Roncero.

Los participantes dedicarán 144 minutos diarios durante 21 días a cultivar su pasión, dejando de lado las redes sociales. Se podrá seguir la evolución de su experiencia y el impacto que tiene en sus vidas el “silencio social” a través del hashtag #Reto144Minutos y de un espacio específico en la web de Jaguar. Al final del reto, se emitirá un documental exclusivo sobre todo el experimento en Movistar+.

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Óscar Oñate, Director de Marketing & PR de Jaguar Land Rover para España y Portugal, ha comentado sobre esta iniciativa: “Lo que buscamos con esta campaña, más que mostrar nuestros vehículos, es que la gente reflexione sobre el tiempo y sobre cómo podemos utilizarlo para tener una vida mucho más plena, que, en resumidas cuentas, es lo que ofrecemos con nuestros coches”.