Desde hoy lunes 4 de abril hasta el próximo 31 de mayo queda abierto el periodo de inscripción de casos a los Premios a la Eficacia 2022, galardones convocados por la Asociación Española de Anunciantes (AEA).
La gala de entrega de premios tendrá lugar el 27 de octubre en el Teatro Real
Con la vista puesta en la gala de entrega de los galardones el 27 de octubre, que se celebrará de manera presencial en el Teatro Real, en Madrid, - y previsiblemente también en formato híbrido-, la organización ha introducido una serie de novedades para la XXIV edición del certamen.
Según ha apuntado la AEA en un comunicado, dichas novedades se verán reflejadas en las categorías, “para adecuarlas a las nuevas tendencias del mercado”, y en los premios, “fruto de una profunda revisión llevada a cabo tras una serie de encuestas realizadas entre los miembros del Club de Jurados y de la aportación de la Asociación de Planificadores Estratégicos (APG) como organización colaboradora”.
El Presidente del Jurado de los Premios a la Eficacia 2022 será Jaume Alemany, Director de Marketing de Damm.
Novedades en las categorías
En el apartado de categorías, se observan algunas modificaciones, como la desaparición de la diferencia entre Medios Ganados y Medios Propios, o la transformación de la categoría Relevancia Social en Demostración de Propósito Social de Marca. Asimismo, la categoría de presupuesto inferior a 200.000€, que pasa a ser de 250.000€, así como en la de Internacionalidad, se amplían los metales añadiéndose el oro, la plata y el bronce.
Estas son las categorías de los Premios Eficacia 2022:
- Construcción de una Marca
- Mejor Campaña Integrada
- Estrategia Más Original y Disruptiva
- Mejor Campaña de Lanzamiento de Marca/Producto/Servicio
- Mejor Campaña de Producto/Servicio Existente
- Mejor Acción Táctica
- Mejor Campaña Regional/Local
- Construcción de Comunidad y Audiencia Propia
- Mejor Acción en Branded Content
- Mejor Campaña Presupuesto Inferior a 250.000€ (campañas tácticas o de producto/servicio)
- Mejor Campaña Internacional
- Mejor Demostración de Propósito Social de Marca
- Mejor Campaña de ONG
Además, al igual que en ediciones anteriores, entre todos los casos presentados, se otorgará el Reconocimiento Especial a la Investigación, y el Jurado podrá entregar, si así lo considera, dos Reconocimientos Especiales.
Novedades en los premios
Tal y como ha señalado la AEA, para esta edición del certamen se producen cambios en los criterios a la hora de otorgar el premio a Agencia del Año, ya sea de Medios o Creativa. Con la intención de hacer este reconocimiento más abierto, se establecen de cara a la puntuación dos tipos de agencias, líderes y colaboradoras. “En cada caso se pueden incluir dos agencias líderes, éstas recibirán la puntuación completa de los casos que resulten premiados mientras que las colaboradoras recibirán la mitad de la puntuación”, apuntan desde la asociación. Para poder optar a la Agencia del Año será necesario tener como mínimo un caso en el palmarés.
Además, el Club de Jurados de los Premios a la Eficacia añadirá a sus galardones el del Premio Eficacia al CEO.
Noticias Relacionadas
El acento de Cruzcampo con Lola Flores se lleva el Gran Premio a la Eficacia 2021
{"id":330,"titular":"El acento de Cruzcampo con Lola Flores se lleva el Gran Premio a la Eficacia 2021","prefijo":"actualidad","slug":"cruzcampo-con-mucho-acento-gana-gran-premio-eficacia-2021","image":"http://www.reasonwhy.es/media/cache/noticia_relacionada/media/library/cruzcampo_gran_premio_eficacia_2021_3.jpg","path":"/actualidad/cruzcampo-con-mucho-acento-gana-gran-premio-eficacia-2021"}Arena Media es la Agencia de Medios del Año en los Premios Eficacia 2021
{"id":331,"titular":"Arena Media es la Agencia de Medios del Año en los Premios Eficacia 2021","prefijo":"actualidad","slug":"arena-media-agencia-medios-ano-eficacia-2021","image":"http://www.reasonwhy.es/media/cache/noticia_relacionada/media/library/arena_agencia_ano_2021.jpg","path":"/actualidad/arena-media-agencia-medios-ano-eficacia-2021"}24 edición de los Premios Eficacia
La Asociación Española de Anunciantes destaca que hasta la fecha, desde 1997 son ya 3.335 los casos inscritos, 773 los trofeos entregados, 932 los anunciantes y 520 las agencias que han participado en los Premios Eficacia. De momento, el ranking de anunciantes lo lidera Coca-Cola, mientras que McCann encabeza el de agencias.
Según el plan de acción Eficacia 2022, se continuará con el Programa Eficacia Universidades, ya en su IV edición, y con los actos de los seminarios de formación y con la Jornada Internacional. Asimismo, los Premios a la Eficacia permanecen formando parte del ranking mundial WARC Effective 100.
En la ceremonia se medirá la huella de carbono con la empresa Creast
Más allá de las categorías y los premios, la propia ceremonia de entrega de premios también contará con novedades. Y es que, tal y como ha dado a conocer la AEA, la gala de este año será sostenible y se medirá la huella de carbono gracias a la empresa Creast.
Los patrocinadores de esta edición son CMVocento, JCDecaux, NewixMedia, OMG y YouTube. Además, colaboran la Asociación de Agencias de Medios (am), la Asociación de Agencias de Creatividad Transformadora (ACT), la Asociación Española de Planificadores Estratégicos (APG Spain), Autocontrol, la Branded Content Marketing Association (BCMA), el Club de Creativos (c de c), e Insight + Analytics España (i+a).
Más info.: Premios Eficacia