Ace & Tate anuncia sus gafas de sol… pero no las enseña

  • La cadena de ópticas ha lanzado una campaña gráfica creada por Base Design
  • Los originales muestran los gestos para proteger los ojos cuando les da el sol
ace_tate_gafas_sol

Publicidad de gafas de sol sin gafas. Pero con sol, eso sí. O al menos con los efectos del sol en los ojos cuando un rayo nos pilla por sorpresa. Así es la campaña gráfica que acaba de lanzar la cadena internacional de ópticas Ace & Tate con creatividad del estudio Base Design.

La campaña se difunde con el lema “Bring on the sun” (Trae el sol)

El trabajo se compone de una serie de retratos individuales en primer plano de personas guiñando o cerrando los ojos con la característica expresión, entre sorprendida y un poco molesta, que se les queda cuando les da el sol de frente. Cada retrato va acompañado de la frase “Bring on the sun” (“Trae el sol”).

Thierry Brunfaut, Socio y Director Creativo Ejecutivo de Base Design, ha señalado en la página web Creative Review que los carteles reflejan la “sensacjón universal” de ser deslumbrados por el sol y suponen, por otra parte, un paso más en la comunicación de Ace & Tate en un momento en el que la marca se enfrenta a nuevos competidores.

El objetivo, explican desde el estudio, es ayudar a la marca a alcanzar un estatus de mayor madurez y a desarrollar una narrativa más consistente. “Los originales hablan por sí mismos”, dice Brunfaut. “La marca consigue el característico equilibrio del diseño holandés: ser concienzudo y serio con lo que haces, pero sin dejar de ser un poco excéntrico”.   

Noticias Relacionadas

Ace & Tate fue fundada en Amsterdam en 2013 y cuenta con tiendas en diez países de Europa, incluido España.