La situación excepcional del coronavirus ha obligado a las marcas a buscar estrategias igual de atípicas para la situación que vivimos. Entre ellas Ikea y Just Eat que acaban de firmar un acuerdo de colaboración en España para que los usuarios puedan pedir a domicilio productos de alimentación de la marca sueca.
Se trata de un servicio temporal que estará activo mientras dure la situación de cierre de las tiendas físicas de Ikea en el contexto del COVID-19. Los usuarios podrán elegir entre una oferta de más de 80 artículos como sus icónicas albóndigas suecas, el salmón o el codillo. Además, se prevé activar también próximamente el reparto de los platos preparados listos para consumir.
Según apuntan las compañías, esta es la primera vez que Ikea se embarca en la entrega a domicilio de sus productos de alimentación, en este caso a través de Just Eat, plataforma digital que cuenta con más de 10.000 restaurantes y una base superior a los dos millones de usuarios activos en España.
El servicio, que se presta desde la tienda Ikea Goya en Madrid estará disponible en este primer momento de miércoles a domingo para más adelante funcionar "posiblemente toda la semana". Podrán adquirir productos de Ikea Food a través de este sistema de reparto los usuarios situados en un radio de conducción de 15 minutos respecto a la tienda. En un comunicado explican que el servicio de reparto de los productos de Ikea seguirá el modelo laboral sostenible que Just Eat utiliza con los establecimientos asociados que no disponen de repartidores propios. Serán repartidores de terceras empresas con las que Just Eat tiene acuerdos de colaboración quienes se encarguen de estos repartos.
Noticias Relacionadas
Un distintivo acreditará la seguridad de los establecimientos hosteleros de cara a la reapertura
{ "id":"4963", "titular":"Un distintivo acreditará la seguridad de los establecimientos hosteleros de cara a la reapertura", "prefijo":"actualidad", "slug":"distintivo-seguridad-establecimientos-hosteleria-coronavirus-reapertura", "image":"/media/cache/intertext/hosteleria-seguridad-coronavirus.jpg", "path":"/actualidad/distintivo-seguridad-establecimientos-hosteleria-coronavirus-reapertura" }Los pedidos de comida llegan a Instagram Stories
{ "id":"4974", "titular":"Los pedidos de comida llegan a Instagram Stories", "prefijo":"actualidad", "slug":"pedidos-comida-llegan-instagram-stories", "image":"/media/cache/intertext/pedidos_comida_instagram.jpg", "path":"/actualidad/pedidos-comida-llegan-instagram-stories" }Carlos Cocheteux, Director de Ikea& Food, destaca: “Nos encontramos en un momento en el que debemos seguir reinventándonos para dar respuesta a las necesidades de nuestros clientes cuándo y dónde ellos deseen".
Este acuerdo nos permite estar más cerca de nuestros clientes y hacer aún más accesible nuestra oferta.- Carlos Cocheteux
En palabras de Patrik Bergareche, Director General de Just Eat en España: “Estamos ante un acuerdo histórico entre dos compañías líderes en sus respectivos sectores y con un largo recorrido en nuestro país. Esta alianza nos permite mejorar nuestra oferta y ampliar la variedad de tipos de cocina que ofrecemos a nuestros usuarios”.
Por otra parte, durante la situación excepcional del Covid-19, Just Eat ha desarrollado una “Guía para un reparto a domicilio seguro para todos”, que incluye pautas generales para los cuatro momentos del proceso de entrega a domicilio: pago del pedido, manipulado en el restaurante, recogida y entrega.