Los pedidos de comida llegan a Instagram Stories

  • Se ha creado un sticker especial, disponible para negocios de hostelería
  • Desde las stories se dirige directamente a las webs de los establecimientos para realizar la compra
pedir comida instagram stories

La red social Instagram acaba de lanzar en España, entre otros países, Food Orders, una funcionalidad que permite pedir comida directamente a través de las stories. Se trata de una mejora pensada para dar servicio a los usuarios al tiempo que compensar en cierta manera la situación económica de los negocios de hostelería, a raíz de la pandemia del coronavirus.  

¿Cómo funcionan los pedidos de comida en Instagram?

Los negocios interesados en beneficiarse de esta nueva característica deberán contar con la versión más reciente de la app de Instagram y acceder al “Botón de acción” en sus perfiles. En esta versión actualizada, también está disponible el sticker de pedidos de comida para Instagram Stories, que los negocios verán en su bandeja de stickers cuando hagan la elección para añadir alguno.

_alt_

Para añadir un sticker de pedidos de comida a un anuncio en la historia de Instagram, los pasos a seguir son los siguientes:

  1. Selecciona una foto o un vídeo que quieras subir a la historia
  2. Selecciona el sticker “PEDIDO DE COMIDA”
  3. Añade a un socio para los pedidos de comida de tu empresa y sigue las instrucciones que aparecen en su sitio web
  4. Añade el enlace de socio para el servicio de pedidos de comida que has seleccionado
  5. Cuando hayas incluido el sitio web, pincha en "Listo"
  6. Mueve el sticker de pedidos de comida y colócalo en el lugar de la historia donde quieres que aparezca. También puedes tocar sobre el sticker para cambiarle el color.
  7. Comparte la historia
_alt_

Se debe tener en cuenta que solo se puede usar un sticker de pedidos de comida por historia; los espectadores pueden compartir el sticker en su propia historia y no se enviarán notificaciones cuando las personas compartan el sticker de pedidos de comida en sus historias.

Instagram busca aliviar la situación de los pequeños negocios

Cuando alguien toca el botón Pedir comida en el perfil de Instagram o pincha sobre este nuevo sticker Pedidos de comida en las stories, podrá acceder directamente al sitio web del restaurante en cuestión para pedir comida a domicilio y realizar la compra directamente desde la página del partner del local. 

"Para muchos negocios, ahora mismo, cada venta cuenta. Desde Instagram estamos contribuyendo a trabajar en características que faciliten y apoyen a los pequeños negocios", aseguran desde la plataforma.