Jack Dorsey continuará al frente de Twitter junto a tres nuevos directores

  • El acuerdo entre Twitter y Elliot mantiene a Jack Dorsey como CEO de la compañía
  • Un comité temporal se encargará de evaluar el liderazgo de Twitter
Jack Dorsey acuerdo Twitter Elliot

Twitter ha llegado a un acuerdo con Elliot Management, que posee una participación de mil millones de dólares en la red social, para mantener a Jack Dorsey como CEO y añadir tres nuevos directores al liderazgo de la compañía.

Jesse Cohn y Egon Durban se unen a Dorsey como directores

De esta forma, Jesse Cohn, miembro del Comité de Gestión de Elliott Management Corporation, y Egon Durban, co-Chief Executive Officer de Silver Lake, que invertirá mil millones de dólares en la compañía, serán quienes acompañarán a Jack Dorsey al frente de Twitter. Además, Silver Lake planea incorporar un tercer director muy pronto.

El acuerdo, que se hace público unos días después de conocer los planes de Elliot de expulsar a Dorsey de la junta directiva, supone un pacto inusual para, por un lado, mantener, de momento, al fundador de la red social como líder de la organización y, por otro, evitar una lucha de poderes potencialmente desagradable.

Los planes de sucesión para el CEO de Twitter

De esta forma, Elliot sigue de cerca a Dorsey mientras concede más tiempo a Twitter para establecer un plan a largo plazo y enmendar errores. Desde la compañía aseguran que el acuerdo evita conflictos a la hora de buscar un sustituto inmediato para Dorsey.

La incorporación de Durban refleja el compromiso de Silver Lake con la estrategia y el equipo de Twitter, que planea utilizar la inversión de ésta para financiar un programa de recompra de acciones de 2 mil millones de dólares.

Noticias Relacionadas

A los usuarios no les convencen las Stories de Twitter

“El alcance de un mensaje político no debería comprarse”.- Jack Dorsey

Además, la junta creará un comité temporal encargado de evaluar la estructura de liderazgo de Twitter y los planes de sucesión del CEO, cuyos resultados se compartirán públicamente al finalizar el año.

El objetivo de Twitter para 2020 es aumentar los usuarios diarios en un 20%, en la misma línea del crecimiento de su último trimestre, para hacer frente al incremento del 20% de costes y gastos para este año.